En los maravillosos años 80 surge una serie de grupos de pop-rock, en Estados Unidos y Reino Unido, que se alejan de las grandes discográficas del momento y buscan discográficas más pequeñas e independientes. Con el paso del tiempo la música producida por estas pequeñas productoras se fue transformando en un estilo alternativo, con letras poco convencionales y sonidos alejados de lo que era más comercial. Nacía, de alguna manera, la música Indie.
En España aparece la primera música Indie en la década de los noventa. Grupos como Los Planetas, La Habitación Roja o Sexy Sadie van dando sus primeros conciertos durante la última década del siglo XX. El festival internacional de Benicàssim, fundado en 1995, contribuyó notablemente a que la música independiente sea, hoy, todo un éxito, contando con muchos amantes de ella.
A principios del siglo XXI se multiplican los grupos que apuestan por este estilo musical. Vetusta Morla, Love of Lesbian, Izal o Sidonie son solo un ejemplo del éxito que cosecha este estilo de música. En 2014 el grupo Viva Suecia da un golpe en la mesa y se convierten en uno de los grupos más potentes de música Indie dentro de nuestras fronteras. Naturales del cercano municipio de Murcia, este grupo está cosechando buena crítica y aumentando su participación en grandes festivales.
Para los amantes de este tipo de música, esta noche a las nueve y media abre sus puertas Mico Club, en el número 18 de la calle Honda. Un nuevo lugar donde podrás disfrutar de toda la música Indie del momento. Un lugar de culto para la gente que disfruta con una música alternativa.
Cartagena contará, a partir de hoy, con un local único especializado en música Indie en pleno centro histórico de la ciudad. Esta noche habrá un pequeño picoteo de bienvenida para todos aquellos que decidan pasar por el local y conocer este nuevo lugar de ocio de la ciudad.
