jueves, octubre 30, 2025

El Arsenal ya tiene su Submarino Peral de chocolate

Más del autor

Últimos artículos

El Almirante del Arsenal, Alejandro Cuerda, ha recibido esta mañana el Submarino Peral de chocolate de manos de sus creadores, Antonio Sánchez Munar, gerente de la confitería ‘San Vicente’ y su hermana Begoña, gerente de la confitería ‘Paseo’.

Según han explicado los hermanos Munar «este postre representa un emblema de la historia naval de Cartagena y está causando ‘furor’ entre la ciudadanía por su dulce sabor y el significado histórico que tiene. De hecho, se está convirtiendo en un referente para la gastronomía y el turismo local, poniendo en valor uno de los símbolos de la ciudad».

Consiste en una réplica a pequeña escala del submarino Isaac Peral, tiene un peso de 500 gramos, está elaborado con chocolate negro y relleno de Licor 43. Se está distribuyendo en una caja de cartón donde hay escrito un pequeño texto acerca de la historia de dicho submarino.

Al acto ha asistido el conocido biógrafo de Isaac Peral y cronista de la Armada Diego Quevedo, quien ha expuesto que «con este postre, ayudamos a que se difunda aún más lo que supuso para la historia naval la invención del primer submarino torpedero del mundo por parte de un cartagenero».

(Visited 20 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,639FansMe gusta
2,395SeguidoresSeguir
1,474SeguidoresSeguir
49SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Noticias

Restaurantes

Hamburguesería CIRCO

Bodega Hermanos Velasco

Taberna La Tienda de Solita

Publicidad