El fútbol comarcal volvió a llenar de actividad los campos y pabellones de Cartagena durante el pasado fin de semana, 31 de enero y 1 de febrero, con la celebración de la decimosegunda jornada de la Liga Comarcal de Fútbol Base, en la que se disputaron más de un centenar de encuentros en las distintas categorías.
La competición entra ahora en un momento clave. Las categorías alevín “B”, alevín “A” e infantil de fútbol 11 afrontarán este próximo fin de semana la última jornada de la liga regular, de la que saldrán los equipos clasificados para las fases de “oro” y “plata” que decidirán el desenlace del campeonato. En categoría cadete de fútbol 11 ya se ha producido el arranque de esas fases finales, con la A.D. Santa Lucía comenzando como primer líder en la fase de “oro”, mientras que el C.D. Lapuerta hizo lo propio en la fase de “plata”, tras imponerse en sus respectivos encuentros a la E.F. San Ginés y al Evangélico FC.
Un campeonato que sigue consolidándose año tras año y que está organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena y la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena.
En el fútbol aficionado, la pasada semana se disputó la décima jornada del campeonato de Liga de Aficionados, que este año conmemora su 30 aniversario. Una competición que reúne a más de 600 jugadores cada jornada en el Estadio Municipal Mundial 82 y que, pese a los numerosos encuentros suspendidos por el fuerte temporal de viento que afectó a Cartagena, apenas registró variaciones en la clasificación. En segunda división, Galácticos del Cáñamo continúa como líder intratable con 27 puntos tras su victoria frente a Golden Team, ampliando su ventaja sobre Garra-Pedregal, que se mantiene con 19. En primera división, Los Palancas F.C. Neycar conserva el liderato con 22 puntos, seguido de cerca por Club Macará, que suma 19.
También el fútbol sala vivió una jornada relevante con la disputa de la décima fecha de la Liga de Aficionados, que celebra su tercera edición y cuenta con más de 350 jugadores repartidos entre el Palacio de Deportes, el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada, Alumbres y Albujón. En segunda división se produjo un relevo en lo más alto de la tabla, ya que Rayo CT Futsal se convirtió en el nuevo líder con 23 puntos, superando a Alkibox F.S., que queda ahora con 21 tras muchas jornadas al frente. En primera división, Los Hombres de Bamio continúan marcando el ritmo de la competición con 24 puntos, aventajando en cinco a Meteoro Futsal.
Tres competiciones distintas, un mismo pulso deportivo y una ciudad que, fin de semana tras fin de semana, demuestra que el fútbol, en todas sus categorías, sigue siendo uno de los grandes motores de la vida deportiva de Cartagena.











