martes, noviembre 4, 2025

La Aljorra se llena de sabor con la VII Feria de la Cerveza y el Queso Artesano: un fin de semana para brindar y disfrutar en familia

Más del autor

Últimos artículos

La Aljorra volverá a convertirse este fin de semana en el punto de encuentro de los amantes del buen queso, la cerveza artesana y el ambiente festivo con la celebración de la VII Feria de la Cerveza y el Queso Artesano. Un evento ya consolidado en el calendario gastronómico del municipio que promete dos días de música, ocio y sabor en estado puro.

La cita, presentada este lunes en la cervecería Canana de La Aljorra con la presencia del edil del distrito, José Martínez, y el presidente de la Junta Municipal, David Ríos, se celebrará en la Calle Gaspar de Portolá, donde se instalará un amplio espacio dedicado al producto gourmet y al disfrute familiar. El horario será de 11:00 a 23:00 horas el sábado 8 y de 11:00 a 16:00 horas el domingo 9 de noviembre.

Durante ambas jornadas, el Mercado Gourmet de Queso y Cerveza Artesana ofrecerá una selección irresistible de productos elaborados con mimo y tradición. Los asistentes podrán degustar y adquirir quesos de distintas procedencias, como los de La Yerbera (Pozo Estrecho), Sabores de Tallante (Tallante), La Granja del Fraile (Águilas), Marina (Extremadura) o Señorío de Villahermosa (Ciudad Real). Junto a ellos, los maestros cerveceros de El Cantero (Puerto Lumbreras), Ricote Valley (Ricote), La Cala (Almería) y Canana L.A. Brewpub (La Aljorra) llenarán los vasos con sus mejores variedades, fruto de la pasión por el arte cervecero.

La música en directo será uno de los ingredientes fundamentales del evento. El sábado 8 abrirá la jornada el grupo Replay a las 12:30 horas, y por la noche, a las 20:30 horas, será el turno de Sótano 14. El domingo 9, a las 12:30 horas, la Roll Band pondrá el broche final a un fin de semana de emociones y buen ambiente. Además, los más pequeños disfrutarán de hinchables y actividades pensadas para ellos, haciendo de esta feria una propuesta ideal para toda la familia.

Organizada por la Asociación de Empresas y Comercios de La Aljorra, con la colaboración de la Junta Vecinal Municipal, el Ayuntamiento de Cartagena, la Región de Murcia y la Asociación de Vecinos de La Aljorra, la feria se enmarca dentro de la marca “1.001 Sabores Región de Murcia”. Su objetivo es claro: promover la gastronomía artesanal y poner en valor el producto local como símbolo de identidad, reuniendo en un mismo espacio tradición, sabor y convivencia.

La Aljorra invita a saborear la esencia de lo auténtico. Entre brindis, notas musicales y el aroma del queso curado, esta feria promete ser, un año más, un homenaje a los sentidos y al talento gastronómico de nuestra tierra.

(Visited 1 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,641FansMe gusta
2,417SeguidoresSeguir
1,473SeguidoresSeguir
51SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Noticias

Restaurantes

Hamburguesería CIRCO

Bodega Hermanos Velasco

Taberna La Tienda de Solita

Publicidad