El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, incentivar la movilidad sostenible, y promover ciudades más habitables para todos y todas.
Con motivo del Día Mundial Sin Coche, que se celebra el lunes 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Los Alcázares ofrecerá durante toda la jornada el servicio de autobús urbano de forma gratuita, con el objetivo de incentivar el uso del transporte público y reducir el uso del vehículo privado.
Además, dos negocios locales se suman a la iniciativa con atractivas promociones para fomentar el uso de la bicicleta que estarán activas durante toda la semana: Jesalcar, ubicado en la Avenida Río Nalón, ofrecerá un 30% de descuento en la compra de bicicletas; mientras que Repuestos Valentín, en la Avenida 13 de Octubre, regalará casco, candado y botella por la compra de una bicicleta.
La programación con motivo del Día Mundial Sin Coche incluye también acciones educativas que llevará a cabo el Agente Tutor de Los Alcázares a lo largo de la semana en los centros educativos del municipio sobre la importancia de la movilidad segura y sostenible.
El concejal Pedro José Sánchez, ha destacado que “esta semana especial de la movilidad sostenible es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos de desplazamiento y apostar por opciones más respetuosas con el entorno. Queremos que los vecinos aprovechen el transporte público gratuito y descubran los beneficios de moverse en bicicleta, no solo para su salud, sino también para mejorar la calidad del aire que respiramos”.
Con estas actividades, Los Alcázares se une a la celebración internacional del Día Sin Coche, una fecha que busca concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes y promover ciudades más habitables para todos.