Marisquería CHANQUETE

En el número 1 de la calle Pintor Balaca, encontramos la Marisquería Chanquete. Un restaurante con solera con una cocina típica marinera utilizando productos frescos.

Una buena opción, es tapear a la hora del aperitivo. Tomar una fría cerveza mientras degustas delicias del mar como unos berberechos, unas navajas o unas sabrosas gambas a la plancha.


Nosotros estuvimos comiendo, sin duda volveremos a la hora de la cerveza y picaremos algo de lo expuesto en la barra.

El restaurante no es muy grande, decorado con motivos marineros y fotografías de lugares costeros del municipio de Cartagena. Nada más entrar, encontramos la barra a la derecha y, frente a ella, está el salón comedor, separado por un expositor con forma de barca.


Como aperitivo, mientras decidimos qué tomar, nos pusieron unas tortas de camarón. Presentadas sobre una tabla de pizarra y cama de lechuga. Todo un detalle para abrir boca y estar entretenido hasta que sirvan los entrantes.


Para empezar, probamos pulpo al horno con limón y pimienta Presentado en plato de madera. Tierno y con sabor.


Continuamos con unos mejillones al vapor. El plato llevaba 15 mejillones. Nos sorprendió ver unos mejillones tan carnosos y grandes. Muy sabrosos, hacía tiempo que no comíamos unos mejillones tan buenos.


Como plato principal, pedimos un arroz con bogavante. La paella la dejan en la mesa por si quieres comer directamente ahí. En Valencia, suele ser típico dejar la paella en medio.

La pinta del arroz, a simple vista, es buena. Tiene buen color y está caldoso. En zonas de Alicante y Almería, el arroz con bogavante lo hacen caldoso, con la diferencia que, para nosotros no es caldoso, es sopa con un poco de arroz.

Volviendo a nuestro arroz con bogavante. Estaba en su punto, muy sabroso. Nos gustó bastante.


Chanquete, es un restaurante tranquilo, donde disfrutar de una buena comida. Con la posibilidad de tapear en su barra. Un buen sitio con muchos años de experiencia.



Críticos de Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *