17 de octubre. Guardad esta fecha en el calendario, ya que ese día será la inauguración de un nuevo local dedicado a la gastronomía brasileña en el centro de Cartagena. Con el nombre de La Coxiteria, este nuevo establecimiento, ubicado en el número 46 de la calle Real, nos trae los sabores de Brasil a Cartagena.
El nombre de esta nueva cafetería proviene de una de las croquetas más típicas de Brasil: la coxinha, una croqueta en forma de lágrima elaborada con harina y patata –a veces con yuca– y, normalmente, rellena de pollo desmenuzado con queso crema, aunque tiene muchas variantes.
El concepto de este nuevo local es de tipo cafetería, donde también podrás comer y probar productos típicos como el açaí, una baya amazónica de color morado oscuro –parecida al arándano–, muy rica en antioxidantes y grasas saludables, que aporta mucha energía. Ideal para deportistas.
No puedes perderte la picaña, ese corte de carne de ternera que se extrae de la parte superior trasera. Además, contará con bocadillos como el de pan de ajo con picaña y con tapas variadas.
Una de las bebidas más típicas de Brasil es el guaraná, que, con una concentración de cafeína muy superior a la del café, nos aporta estimulación natural y energía. Aquí, en La Coxiteria, podremos degustar esta típica bebida brasileña.
Los gerentes de La Coxiteria vienen de regentar un restaurante brasileño en La Manga y, ahora, quieren probar suerte en la ciudad, aunque no precisamente como restaurante, sino —como hemos comentado antes— con un concepto de cafetería en el que, además, podrás comprar productos típicos del país.
Con un horario de ocho y media de la mañana hasta las tres de la tarde, y desde las seis de la tarde hasta la noche, el local estará abierto, en principio, todos los días, ya que deben adaptar su actividad a la respuesta del público.