El próximo 7 de noviembre abrirá en la calle San Miguel un nuevo restaurante de temática japonesa. Lo hará en el local donde anteriormente estuvo el restaurante Bahía, que cerró sin previo aviso y por motivos que nada tienen que ver con la calidad del establecimiento.
La calle San Miguel se encuentra en un lugar privilegiado del casco histórico de la ciudad y es eje de comunicación entre dos grandes polos: la calle Mayor y la plaza de San Francisco. Es una vía tranquila y peatonal, el lugar perfecto para ubicar un restaurante de estas características.
Hasta ahora podíamos encontrar una sección gastronómica japonesa en el restaurante A la Brasa, también de Casa Tomás, pero han decidido, debido al éxito obtenido, trasladar esa sección al nuevo local y ampliarla con nuevos platos.
El grupo Casa Tomás será el responsable de este nuevo restaurante, que suma otro más a los muchos con los que ya cuenta en la ciudad. Con el nombre de HAI, que traducido del japonés significa sí, este nuevo local de restauración contará con una barra omakase, cuyo significado es “a elección del chef”. Es un concepto innovador y único en la ciudad de Cartagena. El chef irá cocinando una serie de platos de alta cocina japonesa a su criterio y, los comensales, degustarán cada uno de los platos sin tener opción a elegir en una carta qué quieren comer.

Si quieres un concepto más convencional y tener opción a carta, HAI contará con mesas chabudai. Una mesa chabudai es una mesa baja, de unos 30 o 40 cm de alto, donde los comensales se sientan en el suelo sobre cojines. Aunque en Occidente hay algún truco que otro para que, los que no estamos acostumbrados, podamos meter las piernas en algún sitio. Ya se verá cómo lo hacen aquí. En estas mesas podremos elegir de una elaborada carta donde la alta cocina japonesa estará muy presente y conoceremos técnicas de cocina como el binchōtan.
El binchōtan es un tipo de carbón vegetal japonés utilizado en la cocina tradicional. La precisión con la que se cocinan los alimentos con este tipo de carbón y el sabor que deja en la comida son sorprendentes.
Además, contará con una bodega de vinos a tener en cuenta, donde el maridaje estará garantizado. Un nuevo local único en Cartagena que viene a suplir la pérdida del restaurante Bahía y a mejorar con creces la oferta gastronómica de la ciudad.
ようこそ、すてきな料理をいただくのを楽しみにしています








