Restaurante EL ENCUENTRO

Estamos en la calle del Cañón de Cartagena, cuenta una leyenda que la calle adquirió el nombre por haber un cañón viejo abandonado, procedente del catillo de la Concepción. La calle parte desde la calle Mayor hasta la calle del aire y cuesta de la Baronesa, por la que podemos subir a la antigua Catedral de Cartagena. Es una zona de con bastantes restaurantes y zona de copas.

image006

Hemos estado en el restaurante El Encuentro, hace esquina con la calle Príncipe de Vergara. Puedes entrar por una pequeña puerta desde la calle del Cañón o bien por la puerta principal en la calle Príncipe de Vergara. El restaurante es amplio con grandes ventanales que dan a ambas calles. En Semana Santa puedes ver las magníficas procesiones de la ciudad mientras cenas en el interior. O bien desde las mesas que tiene fuera. Al fondo tienen la barra, una parte de ella es baja para poder comer ahí, es bastante cómodo, sobre todo a la hora de pedir más bebida.
Tienen una carta muy completa, con bastantes entrantes y platos fuertes tanto de pescado como de carnes. Nosotros para empezar, pedimos una ensalada del chef, con canónigos, lechuga, frutos secos, queso fresco, cebolla frita y vinagre de Módena.

 

Continuamos con una ración de morcilla de Zamora, no aparece en la carta, es parecida a la de Burgos, pero sin arroz y un poquito picante, la hacen a la plancha. Nos gustó mucho. También probamos las croquetas de morcilla, la verdad, las pedimos de buey, pero obsesionamos tanto al camarero con las morcillas de Zamora que al final lo confundimos y las trajo de morcilla. Estaban muy suaves para ser de morcilla. Después llegaron el trío de mini burguers, son tres pequeñas hamburguesas, de pollo, de ternera y de buey, va acompañada de salsa de tomate y mostaza vieja.

image008image004image010

Para terminar, nos pusieron un chuletón de buey espectacular, acompañado de patatas fritas y pimientos de padrón. La carne estaba al punto, rojo por dentro. Nos encantó, las patatas muy buenas.

image011

El Encuentro es un gastro-bar donde puedes ir de tapas o simplemente comer un plato fuerte. Particularmente me quedé con la gana de probar el gallo-pedro frito con ajos tiernos, pero mis acompañantes son más carnívoros. Merece la pena ir, además está en pleno centro de Cartagena en una de las zonas más turísticas de la ciudad con el Teatro Romano a la vuelta de la esquina.

 

Os dejamos un enlace a su página web 

 

Críticos de Cocina.

2 comentarios sobre “Restaurante EL ENCUENTRO

  • el 10 diciembre, 2017 a las 11:52 am
    Permalink

    Hemos estado mi pareja y yo este puente de La Inmaculada, dos de los días hemos comido en el restaurante El encuentro, nos ha encantado tanto la comida como el personal y dueño. Sin duda alguna le recomendamos que paséis por allí, os encantará.

    Respuesta
  • el 16 enero, 2018 a las 6:08 pm
    Permalink

    Por casualidad entramos en el Encuentro y fue desde que entramos una atención muy cordial por parte de todos los que allí trabajan.
    El almuerzo fue exquisito, recomiendo la ensalada mixta y la paella. El precio es muy bueno, al igual que lacalidad de los alimentos que se sirven. No se lo pierdan

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *