Restaurante LOS TRIOLAS

Restaurante LOS TRIOLAS

16 septiembre, 2019 0 Por CRITICOS

 

2+
Califícanos. Valora el artículo.
[1 votos. Valor medio: 5]

439 total views, 4 views today

En la tranquilidad de las salinas de Marchamalo, apartado un poco de la bulliciosa Manga del mar Menor y de la maravillosa localidad cartagenera de Cabo de Palos, encontramos el restaurante Los Triolas.

Un peculiar restaurante que lleva el nombre del paraje donde se encuentra. Un lugar tranquilo, con solera, donde poder degustar un buen caldero y, eso es lo que hicimos.


Antes de tomar este delicioso plato típico de la Comarca del Campo de Cartagena, probamos algunos entrantes. Todo al centro. Empezamos por un plato llamado el tridente. Es una fusión de tres entrantes muy habituales en zonas de costa. Almejas al ajillo, gambas al ajillo y chanquete al ajillo. Al sacar factor común nos queda el plato Tridente (almejas + gambas + chanquete)*ajillo.


Algunos de nosotros pedimos gazpacho, en verano esta popular sopa fría andaluza sienta muy bien. Como segundo y último entrante al centro, pedimos unos chipirones a la plancha con salsa verde. Los chipirones estaban muy sabrosos, con ese color característico de estar bien cocinados y el toque de salsa verde en su justa medida.


Ya como plato fuerte, como broche final a esta comida, pedimos caldero. Presentado en caldero de hierro fundido con el pescado aparte. Un arroz muy sabroso, muy de la mar, muy de esta tierra. Un arroz que acompañado con un buen ajo, gana enteros.


Los Triolas nos gustó mucho, es un lugar donde el tiempo se ha parado y los recuerdos de aquellos veranos de la niñez vuelven a nuestra memoria. Un lugar, como hemos escrito antes, alejado de masificaciones; un paraje para pasear sin prisa y reponer fuerzas con un buen caldero.



Críticos de Cocina


Valora el Restaurante
1
Calidad/Precio
1
Promedio
  yasr-loader
 

(Visited 190 times, 1 visits today)
2+