Restaurante YAHO LA MANGA

Restaurante YAHO LA MANGA

1 de mayo de 2022 0 Por Críticos de Cocina

0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 4 minutos en leerlo

Estamos en esa punta de tierra que se adentra en la mar conocida como Cabo de Palos y sí, forma parte del municipio de Cartagena. Estamos aquí como tantas otras veces, pero esta vez no vamos a ningún típico restaurante de aquí, de esos que podemos encontrar tan cerca del mar que las salpicaduras de las olas forman parte del aliño de un buen plato de tomate con bonito. Esta vez venimos buscado algo más exótico. Cenamos en el restaurante asiático Yaho.

Ya teníamos ganas de probar este restaurante situado a las afueras del cabo, en el número 26 de la carretera de La Manga. Cada vez que hemos pasado por su puerta nos ha llamado mucho la atención, pero por distintas circunstancias, no habíamos podido disfrutar de sus platos; hasta ahora.

Publicidad

Yaho es un restaurante asiático donde puedes encontrar platos desde Japón hasta Corea, pasando por China, Tailandia, Vietnam y algún otro país que seguro nos dejamos en el tintero.


Las noches todavía son frías por lo que nos decidimos instalar en una mesa de su amplio y acogedor comedor. Para empezar con la velada, lo hicimos con un variado de sushi compuesto por 12 piezas.

Seguimos con los rollitos filipinos. Conocidos en Filipinas como Lumpiang Shanghai, estos rollitos que van acompañados con una salsa de chile dulce están deliciosos. Diferentes a los típicos rollitos de primavera a los que, normalmente, estamos acostumbrados por el contenido y, sobre todo, por el tamaño de la pieza. Un entrante a tener en cuenta; fácil de comer y con un sabor muy agradable.

Publicidad


Continuamos con un descubrimiento, al menos para nosotros, que nos dejó encantados. Estamos hablando del arroz coreano. Acompañado por un huevo a modo de tortilla, este plato servido en cazuela caliente, es la combinación perfecta que puedes esperar de un arroz, mejorando con creces los tradicionales arroces que podemos encontrar en un restaurante de estas características.

Está claro que la comida coreana nace en base a la agricultura antigua con tres pilares fundamentales: arroz, verdura y carne. Este plato muestra un claro ejemplo de ello.


Ya hemos pasado por Filipinas, Japón, y Corea. Ahora vamos a irnos a Tailandia y rozaremos un poco China. Seguimos nuestro viaje por la gastronomía asiática probando la ternera a la tailandesa y el curry verde tailandés de pollo.

El plato de ternera nos gustó mucho. Equilibrada combinación de sabores agradables al paladar. El curry verde un poco decepcionante, no por el sabor, sino por lo poco picante que estaba el plato. La gastronomía tailandesa tiene algunos de los platos más picantes del mundo, o al menos está a la cabeza. Menos mal que pudimos solucionar el entuerto añadiendo una salsa picante que nos ofrecieron, y así la decepción fue diluyéndose conforme aumentaba la intensidad del picante que habíamos añadido.

También pedimos arroz frito con gambas que nos gusta bastante y queríamos probarlo aquí.


Y así acaba nuestro particular viaje de sabores asiáticos en un restaurante que hacía mucho tiempo teníamos ganas de ir y que, sin duda, repetiremos en alguna que otra noche, antes o después, de la época estival que tanto satura esa punta de tierra que se adentra en la mar conocida por todos como Cabo de Palos.

Comensales: 4


Valora el Restaurante
0
Calidad/Precio
0
Promedio
 yasr-loader

Críticos de Cocina.

(Visited 258 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
Publicidad