Tapería TABERNA MURILLO

Tapería TABERNA MURILLO

11 julio, 2016 0 Por CRITICOS

 

0
Califícanos. Valora el artículo.
[0 votos. Valor medio: 0]

1,811 total views, 4 views today

Estamos en una pequeña taberna, en la localidad Cartagenera de Los Belones. La podemos encontrar retirada, de la bulliciosa y repleta de restaurantes, calle principal; está en la calle Murillo. Hablamos de La Taberna Murillo.

Una típica taberna Española, que te dejará impresionado nada más entrar. Su decoración nos puede recordar, un poco, a un Pub Irlandés. Sus paredes están repletas de antiguos carteles de anuncios, haciendo la estancia acogedora.


Fuimos a cenar y esto fue lo que pedimos.

Para empezar, y aprovechando que estamos en veranos, tomamos un salmorejo. Estaba espeso y acompañado de huevo duro y virutas de jamón. Nos gustó mucho, además es un plato fresco.

También nos atrevimos con una ración de pimientos de padrón. Bien fritos y con el toque de sal perfecto. Tuvimos la suerte de que ninguno salió picante. Nos gusta el picante, pero creemos que, aunque existan una clasificación para los picantes y el pimiento de padrón tenga una puntuación baja, como salga uno picante de verdad, posiblemente se acabó la cena.


Una de los platos a probar en La Tarbena Murillo, son los michirones. Hemos probado este plato típico de la Comarca de Cartagena en infinidad de sitios, y he de decir que aquí es uno de los mejores. Tienen un pequeño pero subsanable fallo, no los hacen picantes. Aunque puedes pedir que les echen alguna guindilla. Su espesa salsa invita a mojar pan hasta que el plato quede limpio.


Probamos los montaditos de salmón y aguacate. Más que un montadito es una pequeña tosta con salmón ahumado y un poco de aguacate. Es una tapa fresquita que viene muy bien después de acabar con los michirones.

Cómo ahora está un poco de moda el mundo de las mini- hamburguesa, decidimos probar las de aquí. Así que pedimos una ración. Vienen cuatro mini-hamburguesas, con tomate y lechuga, acompañadas de patatas paja. Todas iguales, la carne estaba buena, pero no hay que destacar nada en el plato.


Para terminar, tomamos el pincho de ciervo. Carne de ciervo sobre una pequeña tostada con setas. Con una textura y sabor muy agradables. Un buen terminar.


Nos ha gustado mucho el sitio. En una zona poco frecuentada de Los Belones, con aparcamiento sencillo. Eso sí, los fines de semana por la noche es difícil encontrar mesa allí. Recomendamos ir durante la semana o temprano los fines de semana.

A continuación exponemos su carta:


Críticos de Cocina

 

Valora la Tapería
1
Calidad/Precio
1
Promedio
  yasr-loader

(Visited 31 times, 1 visits today)
0