El Mercado Gisbert no será un mercado gastronómico ni nada que tenga que ver con la hostelería, a no ser, claro, que el nuevo espacio de formación y servicios digitales llamado NUBE, que la Fundación Integra promueve, disponga de una cafetería. Aunque, viendo los planos que el Ayuntamiento ha colgado en su web, no parece que haya lugar para eso en este espacio de unos 300 m² de superficie.
Este nuevo espacio será, si se hace, el primero de cuatro centros NUBE proyectados en la Comunidad Autónoma y será un lugar de emprendimiento digital y formación para los más jóvenes en materia de IA, programación, ciberseguridad, internet y todos los temas del mundo digital.
La inversión prevista para llevar a término este nuevo proyecto en Cartagena ronda los 225.000€ y contará con todo lo necesario para llevar a cabo su fin.
En lo referente a la gastronomía, Cartagena pierde una oportunidad para crear un mercado gastronómico y disfrutar en la ciudad de este tipo de locales. Además, también se ha descartado un lugar mucho más idóneo para un mercado: el nuevo Mercado Juan XXIII.
Pronto abrirá un gimnasio en los bajos del antiguo mercado, que llevaba abandonado mucho tiempo. Es una pena, ya que este lugar disponía de todo lo necesario para montar un buen espacio dedicado al tapeo. Su ubicación es inmejorable, como lo es, también, el Pasaje Conesa, abandonado a su suerte y casi destruido por el incendio que sufrió la tienda TEDI.
El Pasaje Conesa es una joya del modernismo que, en cualquier otra ciudad, estaría puesta en valor, y es un lugar especial para albergar pequeños locales de tapas.
Cartagena gana un espacio moderno y necesario, pero pierde una oportunidad de crear un espacio gastronómico distinto a lo que hay por esta ciudad con mar.

Deja tu reseña

Puntuación
Reseña
Totalmente deacuerdo
Totalmente de acuerdo contigo Enrique se han perdido dos espacios ideales y únicos para hacer ese proyecto gastronómico.