Ya ha llovido mucho desde que la calle Cuatro Santos concentraba más de una treintena de bares donde los soldados y marineros de reemplazo pasaban las tardes y los francos de ría en ellos. Más de tres mil jóvenes salían todos los días en busca de distracción más allá de los quehaceres del cuartel.
Cartagena, como tantas otras ciudades militares de este país, contaba con una batería de locales desperdigados por el centro para poder absorber la demanda que el servicio militar obligatorio generaba.
Hoy en día nada tiene que ver con aquellos tiempos de cuando éramos soldados y, quien recuerde el bullicio de la calle Cuatro Santos, verá con cierta nostalgia cómo algunos resisten y todavía mantienen locales de ocio abiertos que sobreviven, como es el caso del local 4 Copas que, por cierto, cambia de manos.
Con el nombre de De Copas, el local pasará a ser un sitio de música rock, un lugar donde tomar una cerveza o una copa con un ambiente tranquilo y buena música. El local no es muy grande, pero tiene ese aspecto de local antiguo, como aquellos que en su día se llenaban de gente en los años 80.
No deja de tener un encanto especial, sobre todo para aquellos que pudimos vivir, aunque solo fuesen los coletazos, de una movida que ya no volverá.
Con esta apertura inminente, la calle Cuatro Santos recupera un local más de marcha y demuestra que esta calle y el centro de Cartagena todavía tienen mucho que aportar al ocio nocturno y al auge del tardeo en la ciudad.







