Baterías de costa: Podadera y Fajardo

Baterías de costa: Podadera y Fajardo

5 de diciembre de 2020 0 Por Críticos de Cocina

Publicidad
+2
5 1 voto
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

Esta es una ruta muy cómoda de hacer debido a la cercanía a la ciudad de Cartagena. Vamos a recorrer la orilla oeste de la ensenada del nuestro puerto. Buscamos la rambla de Benipila y, continuamos paralela a ella por su margen izquierdo hasta llegar a la entrada principal del astillero, donde nos desviamos a la izquierda por la carretera que conduce al faro de Navidad.

Pronto, veremos un camino militar a la derecha de la carretera. Tomamos el desvío para ir, poco a poco, ganando altura. Durante todo este camino que discurre por la falda del castillo de Galeras, disfrutamos de unas vistas privilegiadas, tanto de la ciudad como de la bahía y su puerto. Las vistas siempre nos dejan impresionados, nunca te cansas de ellas.

Publicidad

Seguimos por el camino, en busca del Mirador del Cariño. Encontraremos algún que otro cruce con otros caminos, nosotros debemos continuar siguiendo el contorno de la costa. En no mucho tiempo, llegamos al mirador del cariño, donde encontramos un banco para sentarte y disfrutar de las vistas y el mar.

Buen lugar para hacer una parada y recuperar fuerzas. Reanudamos la ruta continuando por el camino siguiendo la sinuosa costa cartagenera para llegar hasta la batería de costa de la Podadera. En esta batería, dejamos de seguir la línea de costa para ir cogiendo un poco más de altura y llegar hasta la batería de Fajardo. Batería impresionante que debería estar restaurada y puesta en valor, pero por desgracia está cada día en peor estado de conservación. Una verdadera pena. Continuamos por el camino, no tiene pérdida. Después de dejar atrás los edificios militares, volvemos a encontrarnos con el mar, vemos todo el litoral oeste con la Algameca en primera línea.

Salimos al mismo camino que nos llevó al Mirador del Cariño, para volver sobre nuestros pasos hasta algún lugar donde poder recuperar calorías perdidas.

Publicidad

Nosotros lo hacemos en el Parlamento Andaluz, en la Plaza del Icue. Pedimos uno de, para nosotros, mejores bocadillos. El Parlamentario. Jamón, tocino, tomate y picado de chorizo picante. Un final estupendo para esta ruta tan fácil y tan al alcance.

 

Críticos de Cocina

(Visited 175 times, 1 visits today)
5 1 voto
Article Rating
+2
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Loading

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir