Un día memorable, decidimos hacer una escapada para visitar a un amigo que reside en la encantadora urbanización Estrella de Mar en Los Urrutias. Este lugar, conocido por ser un pequeño enclave “Guiri”, cuenta con una peculiaridad que nos llamó la atención: la mayoría de los servicios de hostelería están dirigidos y gestionados por extranjeros, a excepción de un rincón culinario que se ha convertido en la joya de la corona: el Restaurante Bendita Lokura.
Al llegar a Bendita Lokura, nos encontramos con un espacio pequeño y acogedor, irradiando un ambiente familiar que invitaba a relajarse y disfrutar. Lo más destacable era su terraza, perfectamente acondicionada para sacar el máximo provecho al envidiable clima mediterráneo, proporcionando el escenario ideal para disfrutar de una comida o cena al aire libre.
Optamos por empezar nuestra aventura gastronómica compartiendo varios platos. Aunque la carta no era extensa, cada plato estaba cuidadosamente seleccionado para ofrecer una experiencia variada y exquisita. Empezamos con unas marineras acompañadas de tercios de cerveza bien fría. Las marineras, servidas con una presentación impecable, nos encantaron por la frescura de la ensaladilla, las anchoas sin espinas de alta calidad y la rosca crujiente y dorada.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
A continuación, nos deleitamos con unas almejas al ajillo. Estas estaban tan deliciosas que no pudimos resistirnos a terminar el pan mojando en su sabroso caldo, capturando cada gota de ese delicioso líquido. Proseguimos con unas rabas perfectamente fritas, acompañadas de una salsa alioli suave y cargada de sabor, ideal para sumergir los trozos tiernos de calamar.
El plato estrella de la noche fue el “Pulpo Bendita Lokura“. Una tentadora pata de pulpo llegó a nuestra mesa, acompañada de unas patatas ‘kelly‘, y sorprendentemente aderezada con una salsa dulce que complementaba a la perfección el sabor del pulpo, ofreciendo un giro moderno al tradicional pulpo a la cartagenera.
No quisimos dejar pasar la oportunidad de probar el salmón, un pescado conocido por sus cualidades nutritivas. A menudo, el salmón puede resultar algo seco, pero en esta ocasión, estaba bañado en una salsa de mostaza, miel y pistachos que le confería un sabor y una jugosidad excepcionales.
Finalmente, optamos por el rabo de toro del menú diario, a un precio muy razonable de 11,50 €. Era un plato que no habíamos probado en mucho tiempo; la carne, abundante y extremadamente tierna, se deshacía con apenas tocarla con el tenedor.
Todo esto lo regamos con una botella de vino tinto de Protos, que armonizaba perfectamente con la variedad de sabores de nuestra cena.
Queremos agradecer especialmente a Jesús, Fina y Juan Antonio, cuya amabilidad y atención personalizada hicieron nuestra velada aún más especial y memorable.
Aunque no pudimos ver el ticket final, ya que uno de los comensales insistió en pagar y no quiso mostrárnoslo, podemos afirmar con certeza que la relación calidad-precio de Bendita Lokura justifica plenamente una visita para quienes deseen explorar y disfrutar de los sabores auténticos de nuestra querida comarca de Cartagena. Una experiencia culinaria que, sin duda alguna, recomendamos encarecidamente.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
Bendita lokura
Yo tambien estuve en Bendita lokura… totalmente de acuerdo con el articulo que acabo de leer. Todo muy bueno . El salmón y el pulpo espectaculares.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.