Inmersos en pleno verano y junto al mar que los romanos denominaron Belich, buscamos un lugar para disfrutar de una cena junto a esas aguas que hacen refrescar la noche, en un ambiente tranquilo y sosegado, acompañados de las insistentes y pequeñas olas que, incansables, rompen en la arena.
Estamos en Playa Honda, una de las tantas urbanizaciones que han ido surgiendo a orillas del Mar Menor dentro del municipio de Cartagena. Cenamos en Zankara, un bonito y acogedor chiringuito que cuenta con un agradable jardín donde poder disfrutar de unas vistas únicas de la laguna salada y La Manga del Mar Menor.
Para empezar, los hicimos con un pulpo a la gallega acompañado con cachelos. Bien aderezado en pimentón, el pulpo estaba tierno y sabroso. El cachelo, haciendo de base para el pulpo, estaba bien cocido y en su punto de sal.
Continuamos con unas tostas de salmón, simples pero sabrosas, con base de tomate y acompañadas de tápenas y rúcula, pan semi tostado fino y crujiente que combina a la perfección con la sencillez del plato.
Un plato de verduras a la plancha compuesto por calabacín, zanahoria, tomate, cebolla y espárragos fue otro de los platos que probamos mientras, sentados a la mesa, contemplábamos el tenue crepitar de las luces de La Manga.
El calamar plancha llegó después. Un calamar de un tamaño considerable y con el corte en anillas iniciado. Calamar de buen sabor con un aliño de aceite y sal. Sabor a mar. Para los más peques pedimos un plato de tiras de pollo con salsa tártara aparte.
Zankara se encuentra al inicio del paseo de Playa Honda si entras desde Villas Caravaning. Es un lugar tranquilo donde disfrutar de un buen tapeo y de unas bonitas vistas del Mar Menor.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar