Este 2026 comenzaba con la apertura de un nuevo local de tapeo en el número 27 de la Alameda de San Antón, justo en el local donde estaba El Candil, que cerró por jubilación.
El nuevo local se llama El Astillero, un nombre perfecto para esta ciudad, que hace referencia al carácter naval de Cartagena, bañada por el Mediterráneo y que ha visto desde tiempos inmemoriales construir buques y submarinos en su astillero.
El Astillero es un bar de los de siempre, con un concepto basado en el tapeo tradicional con toques de actualidad. Aquí encontraremos las tapas de siempre, desde la marinera —tapa nacida en Cartagena y hoy extendida a toda la Región— hasta tablas de salazones, pasando por productos de mar como mejillones a la marinera, gambas al ajillo, pulpo a la gallega, almejas al ajillo, etc.
Dentro de las tapas, destacamos el pan bao negro de pulpo o salmón y el pan bao de carne mechada o pollo, tapas diferentes que suman valor a la carta.
También encontraremos cazuelas, como La Pinta, de tomate, queso azul, huevo y queso rallado, o La Santa María, de tomate, jamón, huevo y queso rallado, entre otras.
En El Astillero también encontraremos pizzas y burritos, platos que serán un éxito entre los comensales más jóvenes. Además, cuentan con sándwiches, montaditos y bocadillos. Uno de los bocadillos que llama la atención es El Patrón, compuesto por lomo, beicon, chorizo, queso, salsa gaucha y tomate.
Los fines de semana tendrán michirones, tapa mítica de Cartagena que no puede faltar en los bares de esta ciudad. Con el tiempo, la cocina irá adaptándose poco a poco a la demanda y están pensando en ofrecer menús diarios, además de ir variando las tapas.
El Astillero abre en la Alameda para convertirse en un punto de encuentro, donde poder desayunar y tapear, disfrutar de una gastronomía cercana, ya sea en la terraza o en el interior del local. Un lugar que mantiene viva la oferta gastronómica en esta zona de Cartagena tras el cierre de El Candil.









