Somos de Cartagena y hablamos sobre Cosas de una Ciudad con mar. Escúchanos

📅 Estamos a y ya somos 860. Cuando alcancemos los 1000 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. ¡Suscríbete y participa!

2491222 Visitas.

Emoción, récord de corredores y medallas conmemorativas en la XXX Subida a la Fuente del Sapo

Foto del avatar

PorAida

3 de septiembre de 2025
Solo tardarás 3 minutos en leerlo.

Loading

La XXX edición del Cross ‘Subida a la Fuente del Sapo’ volvió a demostrar este sábado por qué es una de las citas más esperadas del calendario deportivo en la comarca. Organizada por la Asociación Amigos de la Fuente del Sapo, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la prueba reunió a cientos de atletas en El Algar, en una jornada marcada por la emoción, la participación masiva y la novedad de este año: los 300 primeros corredores en cruzar la meta recibieron una medalla conmemorativa por el aniversario de la carrera.

El ambiente festivo se vivió desde la salida, con la presencia del concejal de Deportes, José Martínez, y la edil de Descentralización, Francisca Martínez, que también participaron en la entrega de las medallas. La prueba se dividió en tres recorridos: 400 metros para las categorías Pre-Benjamín y Benjamín, 1.400 metros para alevines, infantiles y cadetes, y la distancia reina de 9.960 metros, correspondiente al Cross Subida a la Fuente del Sapo, en el que se midieron las categorías absolutas.

Las primeras carreras, de carácter urbano, se desarrollaron íntegramente sobre asfalto, mientras que la prueba absoluta ofreció un circuito mixto, mayoritariamente de tierra, con salida en la Avenida Filipinas de El Algar y meta en la Plaza D. José María Serrano, perfectamente señalizado en cada punto kilométrico. El cartel de dorsales se agotó semanas antes con un total de 600 inscritos, lo que convirtió la prueba en un auténtico desafío para muchos deportistas.

Publicidad

En la categoría absoluta, los 8,8 kilómetros del recorrido volvieron a poner a prueba a corredores de gran nivel, con la presencia de vencedores de la Ruta de las Fortalezas, plusmarquistas regionales y atletas de prestigio nacional tanto en categoría masculina como femenina, lo que garantizó un alto nivel competitivo y un espectáculo para el público que se acercó a animar en cada tramo.

Publicidad

El Cross Subida a la Fuente del Sapo forma parte de la Running Challenge de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y, además, se ha incorporado a la recién estrenada Carthago Running League, la liga de carreras de Cartagena. Este impulso lo consolida como un evento de referencia dentro del calendario regional.

Publicidad

La cita contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena a través del área de Deportes y de la Junta Municipal de El Algar, además de patrocinadores como Ciky Oro, Clínica Costa Cálida, Centro de Formación San Nicolás y Marnys. También fue fundamental la implicación de asociaciones y colectivos como El Algar Trail Running, el Grupo Scout Alba y El Algar Bike, junto a decenas de voluntarios que hicieron posible que todo transcurriera con éxito.

Una edición histórica que no solo celebró tres décadas de deporte y esfuerzo, sino que volvió a poner a El Algar en el mapa del atletismo popular, reafirmando el espíritu de superación y convivencia que caracteriza a esta prueba tan especial.

Publicidad
(Visited 7 times, 7 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desplazamiento de Imágenes
Foto del avatar

PorAida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Publicidad