La muestra de solidaridad y de repulsa se celebró hoy lunes, a las 12 del mediodía, ante el Palacio Consistorial
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha convocado a la Corporación municipal, empleados municipales y ciudadanía a guardar un minuto de silencio hoy, lunes 27 de octubre, a las 12:00 horas, a las puertas del Palacio Consistorial, como muestra de repulsa ante el asesinato machista de una joven de 19 años en el municipio de Librilla, presuntamente a manos de su pareja sentimental.
“Tenemos que seguir reforzando todos los mecanismos y todos los sistemas de prevención. Tenemos que erradicar esta violencia que afecta a todas las edades y diferentes clases sociales. Desde el Ayuntamiento de Cartagena seguiremos impulsando todas las medidas y todas las acciones en materia de prevención, acompañamiento y sensibilización. Todo esfuerzo para que, quien sea víctima de un maltrato o de una violencia machista, pueda denunciarlo y pueda tener la confianza en su administración para salir adelante”, ha declarado la alcaldesa Noelia Arroyo.
Con este gesto, el Ayuntamiento de Cartagena quiere expresar su solidaridad con la familia y allegados de la víctima, así como reiterar su compromiso firme en la lucha contra la violencia de género, que sigue arrebatando vidas de forma cruel e inaceptable.





