La XXVII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión ha sido clausurada superando todas las expectativas, dando un gran salto de calidad y cantidad lo que la consolida como el evento de mineralogía más importante de España.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Carlos Bernabé, afirmó estar muy contento porque el evento ha superado todas las metas que se habían marcado. «En consecuencia, podemos concluir que esta XXVII edición ha sido la mejor de la historia. Sabemos que estamos dando los pasos en la dirección adecuada y que, el futuro, está en su internacionalización».
La feria ha marcado un nuevo récord de asistencia superando todas las cifras de ediciones anteriores, pues la han visitado 19.864 personas frente a las 17.300 del año anterior, lo que muestra su trascendencia comercial, hostelera, hotelera y turística para la Región de Murcia.
Asimismo, ha estado compuesta por 40 expositores – tanto nacionales como internacionales – y 168 metros lineales donde se han mostrado las últimas novedades y riquezas en materia mineralógica.
La feria, celebrada en el pabellón municipal deportivo Ramón Solano debido a las obras de reforma del Antiguo Mercado Público, ha sido clausurada mediante la entrega de los tradicionales premios.

El primer premio de fotografía de paisaje minero fue para Juan Carlos Medina y, el segundo, para Santiago Asensio Cavas. El galardonado en la categoría de fotografía de mineral resultó ser Ginés López García; el del stand decorado fue para Iñaki Irisarri; el de mejor mineral de la Sierra Minera de La Unión para Juan José Pardo; y el premio al mejor mineral extranjero se lo llevó Javier Goñi por una ferroparganta.
El acto de clausura contó con la asistencia de Eliecer Pérez, director técnico de la feria; Tomás Conesa, vicepresidente de FAEPU y del Comité Organizador; Mariano Miranda, secretario de FAEPU y del Comité Organizador; así como de María Teresa López, Laura Giménez, David Blasco; concejales de Hacienda, Comercio y Turismo, respectivamente.























