Somos de Cartagena y hablamos sobre Cosas de una Ciudad con mar. Escúchanos

📅 Estamos a y ya somos 860. Cuando alcancemos los 1000 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. ¡Suscríbete y participa!

2448491 Visitas.

La hostelería de la costa cartagenera se prepara para un puente de agosto de gran afluencia

Foto del avatar

PorArmando Sánchez. Hostecar

13 de agosto de 2025
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

Los hosteleros prevén un considerable aumento en el turismo mientras que preparan sus locales para el fin de semana más intenso el verano.

El litoral de la Comarca del Campo de Cartagena se mantiene como uno de los principales destinos para el puente de la Asunción de la Virgen, con previsiones muy positivas para el sector hostelero. Las zonas costeras registran una alta afluencia de visitantes, especialmente de origen nacional, aunque con un notable incremento en el número de turistas internacionales.

Según datos recogidos por la Asociación Profesional de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (HOSTECAR), un 70% de los establecimientos de restauración anticipan un considerable aumento en la afluencia de clientes para los días del puente.

Todo esto sucede en un contexto en el que los responsables de los establecimientos lamentan las serias dificultades que atraviesan para conseguir personal y poder cubrir la demanda propia de esta temporada: “si no es por mi familia y los trabajadores de siempre, no hubiéramos podido sacar adelante el negocio este año”, afirma un hostelero de la costa.

Publicidad

Desde HOSTECAR consideran que el puente de agosto será “muy beneficioso para el sector hostelero”, destacando que las reservas de última hora podrían terminar de redondear unas cifras muy positivas.

Publicidad

El turismo de cruceros, clave para la hostelería del centro

Publicidad

Mientras el litoral alcanza cifras récord, los negocios del casco histórico de Cartagena encuentran en el turismo de cruceros un factor clave para mantener su actividad durante los meses de verano. La bajada de clientela local —muchos residentes aprovechan para desplazarse a la costa o salir de la Región— se está viendo compensada por la llegada constante de cruceristas.

Desde HOSTECAR se valora muy positivamente el papel del turismo de cruceros como motor económico durante estos días, y se pone en valor la complementariedad entre el turismo de playa y el urbano, como palancas fundamentales para la dinamización del sector hostelero de Cartagena.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Publicidad