Ya tenemos abierto un nuevo local en la Plaza de San Francisco. En principio se barajaba el nombre de O’Rey del Pulpo sin embargo, el nombre ha tenido un cambio de última hora y al final se llamará Tasca Gallega.
Con el nuevo nombre, este nuevo establecimiento, ubicado en el bajo que dejó vacío la tapería Timber, llega con la idea de deleitarnos con la gastronomía gallega focalizada, sobre todo, en el polbo á feira que, traducido al castellano, es pulpo a la gallega.
El éxito está asegurado, ya que el gerente de este nuevo local también lo es del restaurante A’Muñeira, que trasladó su ubicación del Barrio Peral al polígono de Los Camachos.
Este nuevo local está enfocado al tapeo, tal y como lo estuvo A’Muñeira cuando se encontraba en la diputación de El Algar, y en su carta encontraremos gran parte de los platos que allí se servían. El pulpo, presentado con o sin cachelos pero siempre sobre base de madera, será el plato estrella de este local cuyo nombre deja claro que aquí se comerá el mejor pulpo de la ciudad. No faltará el caldo gallego, tan necesario en los días de invierno cuando la humedad del mar hace de las suyas y el frío se mete hasta los huesos.
Tasca Gallega aterriza en una de las zonas más céntricas del casco histórico de Cartagena, y lo hace con una oferta única que viene a potenciar el producto de mar, tan esencial en una ciudad mediterránea.
Desde que cerró A Taberna Gallega después de la pandemia, el centro de la ciudad no contaba con un local especializado en cocina gallega. Ahora, con la llegada de Tasca Gallega, el centro volverá a disfrutar de un buen plato de pulpo, una buena oreja gallega, las riquísimas empanadas y muchos más manjares de aquella tierra celta.













Hacen falta más locales así en Cartagena.