Este viernes, día 20 de diciembre, el Real Club de Regatas de Cartagena volverá a contar con servicio de restauración. Desde que el anterior hostelero echase la persiana de la zona del restaurante, la directiva del club emprendió una ardua búsqueda para encontrar un sustituto que asegure una calidad y profesionalidad acorde al estatus del club. Lo han conseguido.
El nuevo hostelero cuenta con la experiencia de haber llevado el Club Náutico de Los Nietos y regentar varios locales de hostelería en la ciudad de Cartagena.
Esta nueva etapa del RCRC en lo que a hostelería se refiere viene cargada de novedades, sobre todo si la comparamos con la época anterior. Una de las novedades principales es, sin duda, las tapas. La cantidad de tapas que ofrecerá es significativamente mayor que antes.
Michirones, callos, caracoles, calamares con tomate, pulpo a la cartagenera, pulpo a la gallega, otros tipos de pulpo, oreja, tortillas y un largo etcétera son las tapas que normalmente encontraremos en barra. Otra de las novedades que nos hará muy felices será ver cómo con la cerveza te ponen una pequeña tapa para acompañarla. No será caña tapa a tal efecto, simplemente será un detallito para abrir boca con la bebida.
En cuanto al restaurante, también notaremos bastantes diferencias con lo que había antes. Tendremos una importante variedad de ensaladas de índole mediterráneo, entrantes al centro como pueden ser almejas, mejillones, calamares, croquetas variadas – destacamos las de carabineros –, patatas bravas, pero con una salsa de jalapeños que potencia el picante del plato. Por supuesto, todas las tapas que haya ese día.
Contará con frituras de pescado fresco de la bahía de Cartagena. Esto hará que la fritura no contenga siempre lo mismo ya que, según lo capturado, el pescado irá variando. En el apartado del pescado, contará con corvina, emperador, calamar, merluza, etc. Las carnes en carta serán de primera calidad, ofreciendo una variedad para tener en cuenta, cosa que los más carnívoros agradecerán.
Habrá asados de todo tipo, eso sí, por encargo. También contará con una gran variedad de arroces que también habrá que encargar, aunque en este apartado con avisar unos treinta y cinco minutos antes será suficiente. Todos los postres serán caseros.
El restaurante ofrecerá un menú de lunes a viernes de unos 12€, que estará compuesto por una ensalada, cinco primeros y cinco segundos, bebida, café o postre. Esto es otra de las novedades que superan a lo que se ofrecía antes, aunque con un precio un poquito mayor.
Tienen pensado ofrecer picnic para los barcos. Imagina que quieres salir a navegar, pero no has preparado nada en casa, pues ahora el restaurante te prepara lo que necesites sin preocuparte de nada. Es una posibilidad que puede ser muy interesante para aquellos afortunados que cuenten con embarcaciones para disfrutar de nuestro mar.
En verano volverá el menú piscina. Todavía no tenemos más información de este menú. Es una idea que quiere implantar el nuevo gerente.
Quieren dar uso a la terraza de arriba que hasta ahora estaba condenada a ciertos eventos. La idea es compartir esa terraza con socios y público en general. Los fines de semana habrá música en directo.
Después de las fiestas de Navidad, ya avanzado enero, el restaurante se presentará de forma oficial al club, y lo hará con un arroz y un concierto a cargo del nuevo hostelero.
Esta apertura supone un salto cualitativo para el club, que le permite contar con un servicio vital que había perdido y que ahora recupera. Pero no solamente lo recupera, sino que lo mejora con creces para disfrute de socios y público en general. El Real Club de Regatas de Cartagena es un lugar único, enclavado en la magnífica dársena de Cartagena, custodiada por montes coronados por fortalezas y, de fondo, la ciudad que un día se llamó Mastia.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.