Restaurante A TABERNA GALEGA

Restaurante A TABERNA GALEGA

8 diciembre, 2018 1 Por CRITICOS

 

15+
Califícanos. Valora el artículo.
[2 votos. Valor medio: 4.5]

2,865 total views, 3 views today

883 kilómetros de carretea separan la ciudad de Cartagena de Galicia. Lo que significa que si queremos tomar algo en tierras gallegas, debemos permanecer unas 8 horas en coche y atravesar las comunidades de La Región de Murcia, Castilla La Mancha, Madrid y Castilla y León hasta llegar a esas tierras celtas. Pero, conocemos un atajo, una puerta que juega con el espacio tiempo y nos transportará a Galicia. Esta puerta es la de A Taberna Galega.

Ubicado en el número 23 de la calle La Palma encontramos este restaurante estrecho con las paredes de piedra. En ellas, los clientes dejan monedas a cambio de un deseo. El hecho de dejar monedas en las paredes de piedra es una tradición de la ciudad de Santiago de Compostela. Allí es común ver un montón de monedas en las paredes. Toda la decoración del local hace referencia a distintos lugares de Galicia.

Ya que estamos en un restaurante gallego, es de obligado cumplimiento pedir pulpo a la gallega. En pocos sitios lo hacen tan tierno y sabroso como aquí, jugando con el pimentón dulce y picante, y sobre una capa de cachelos podemos ver los trozos de pulpo. Servido en plato de madera. Nos gustó mucho. Un plato que siempre pediremos aquí.

Los pimientos de padrón es algo que, también, nos gusta pedir en A Taberna Galega. Así que, haciendo caso de nuestro gusto, pedimos una fuente. Y no fallamos. Bien fritos, jugosos, con sabor.

Para terminar con los entrantes, probamos el chorizo gallego. Un plato fuerte, con intensidad y sabor. Combina bien con la guarnición de patatas fritas.

Para terminar, pedimos una chuletón al centro. Cocinado al punto. El chuletón estaba muy sabroso. Antes de prepararlo te enseñan la carne. Una buena costumbre. Puede que al verla quieras una pieza más pequeña.

Estuvimos bebiendo albariño de la casa. Dejan la botella bien fría y un cuenco para servirte.

El trato es familiar, la comida es casera y el lugar es acogedor. Un triángulo perfecto que hace que quieras repetir la experiencia y quieras probar todo lo que aquí ofrecen.

Críticos de Cocina

Valora el Restaurante
2
Calidad/Precio
2
Promedio
  yasr-loader

(Visited 256 times, 1 visits today)
15+