Restaurante EL BUEN DESCANSO

Camino a Mazarrón por la nacional 332, en la diputación Cartagenera de Tallante, encontramos el restaurante El Buen Descanso. Una venta donde, además de comer, podrás comprar embutidos de la tierra. Cuenta con una zona de bar para tapear y un amplio comedor en la zona restaurante.


De aspecto rústico y cuidado, hace que la estancia en su comedor sea cálida y acogedora. Llama la atención el gran horno de leña, por cuya boca salen suculentos platos.

A modo de aperitivo y para que, mientras decidimos qué tomar, vayamos abriendo boca, disponemos de una fantástica sobrasada y pan de pueblo que conjuntamente combinan a la perfección.


De entre todos los entrantes de la carta, optamos por una ensalada de langostinos con vinagreta de cítricos. Una ensalada de gran tamaño y variedad. Refrescante, diferente.


Otro de los entrantes escogidos fue el pulpo a la plancha. Dos patas de pulpo de un tamaño mediano. Tiernas y sabrosas. Destaca el puré de patata rematando el plato en su centro.


Aunque la diputación de Tallante esté en el interior del municipio de Cartagena, dista a tan solo 9 kilómetro, en línea recta, del mar, con lo que no es nada extraño encontrar gran variedad de platos con carácter marinero. Prueba de ello, esta sartenica de almejas finas al ajillo. El caldo invita a ser absorbido por pequeños barcos de un pan difícil de encontrar en la ciudad.


Ya como platos principales, degustamos un salmón al mango con tagliatelli negro. Un plato de elaboración elegante. La salsa de mango suaviza la textura del salmón mientras los tagliatelli hacen que el plato no sea monótono, combinando sabores diferentes en el mismo plato.


Hay varios platos de la carta que hay que encargar previamente, entre ellos está la pata de cabrito. Nosotros tuvimos suerte y nos ofrecieron una, así que no hubo que pensar mucho.

Las patatas del asado estaban increíblemente buenas, muy sabrosas. La carne, tierna y jugosa. Sin duda un gran asado, que a pesar de su tamaño, puedes comer sin problema.


El restaurante cuenta con un aparcamiento interior, aunque es fácil aparcar por la zona. También, dispone de una zona infantil cerrada donde los más pequeños pueden divertirse.

Nos ha gustado mucho este singular restaurante situado en la zona oeste de Cartagena. Volveremos.


Os dejamos un enlace a su página web.

Críticos de Cocina


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *