Restaurante JIE-ICHIBAN

Restaurante JIE-ICHIBAN

26 de septiembre de 2021 0 Por Críticos de Cocina

0 0 votos
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

Ya ha llovido mucho desde que el primer restaurante japonés de Cartagena abriera sus puertas en la plaza del Rey. Desde aquel momento hasta nuestros días el restaurante Jie-Ichiban continúa sorprendiendo a los comensales con sus platos.

Sorprendente fue el plato que nos recomendaron de atún rojo en salsa Tosazu. Un corte de atún, comprable al mejor jamón ibérico, macerado en salsa Tosazu, un vinagre fermentado de gran calidad, marinado con diversos ingredientes como el caldo de bonito elaborado con Katsuobushi, un ingrediente típico de la cocina japonesa, algas kombu, salsa de soja y hon mirin, típico vino de arroz similar al sake, pero con una graduación alcohólica menor. Nunca habíamos probado este plato, que ha pasado a formar parte de nuestros platos favoritos. Muy recomendable.

Publicidad


No podía faltar un poco de sushi. Y como no sabíamos qué pedir, nos aconsejaron un combinado de sushi acorde al número de comensales. Un barco cargado de piezas de sushi, maki y sashimi atracó en nuestra mesa donde, rápidamente, liberamos de su deliciosa carga disfrutando de cada bocado.


Continuamos con la comida probando los fideos udon con marisco. El udon es un fideo grueso hecho con harina de trigo muy popular en la gastronomía japonesa y que data del sigo VI. Un sabor agridulce combinado con el marisco que resulta muy agradable al paladar.

Terminamos la comida con un plato de arroz frito con pollo que, acompañado con un poco de salsa de soja, está estupendo.

Publicidad


Echamos de menos la barra teppanyaki que tan bien funcionaba en los albores del restaurante. Era todo un espectáculo ver cocinar al chef haciendo toda clase de malabares con los utensilios de cocina.


 

Críticos de Cocina


Valora el Restaurante
0
Calidad/Precio
0
Promedio
 yasr-loader

(Visited 250 times, 1 visits today)
0 0 votos
Article Rating
Publicidad