Restaurante JUEGO DE BOLOS

Restaurante JUEGO DE BOLOS

29 febrero, 2020 1 Por CRITICOS

 

4+
0 0 vote
Article Rating
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si un forastero paseara por la calle Manuel Wssell de Guimbarda, pasaría junto a uno de los mejores restaurantes de la ciudad sin percatarse de su existencia. Y es que hasta que no pruebas sus platos, no eres consciente de dónde realmente estás.

Hablamos del restaurante Juego de Bolos, un pequeño local junto a la Bombonera que alberga las pistas de bolos cartageneros de la zona del ensanche.


Un comedor pequeño, con solera y acogedor, donde colgada de sus paredes podemos visualizar una línea temporal convertida en cuadros con fotografías y recortes de prensa.

Una vez sentados a la mesa dentro del local, dispone de una terraza mucho más amplia con vistas a las pistas, y con nuestra cerveza servida, pedimos los entrantes.

Empezamos con un buen tomate partido y un plato de anchoas del cantábrico de un tamaño y calidad superior a la media. El tomate, inmejorable.


Otro de los entrantes elegidos fue el pulpo a la gallega. Casi siempre pedimos pulpo en los locales que visitamos, nos encanta; da igual cómo lo cocinen, el pulpo es algo que nos gusta mucho, ya sea porque somos de la costa, esta costa mediterránea que ha visto nacer y morir civilizaciones, o porque simplemente es un manjar.

Como íbamos diciendo, aquí, en el Juego de Bolos, probamos el pulpo a la gallega. Estaba muy tierno, tenía la ternura justa para que su textura cumpliese los cánones del mejor de los pulpos, encontrando el número áuro en la proporción del su aliño.


Seguidamente, y para finalizar los entrantes, nos pusieron unas almejas al ajillo con piñones. Almejas deliciosas y de buen ver. Un plato con un toque diferente. Muy recomendable.


Como plato fuerte, pedimos uno de los buques insignia del restaurante, tiene muchos. A nosotros nos gusta llamarlo gazpacho cartagenero. Este plato no deja indiferente a nadie, es una obra de arte culinaria. Se basa en el popular plato manchego, sustituyendo la carne de caza por, en este caso, rape y gambas, diferenciándose sutilmente en la clase de hierbas aromáticas utilizadas. Un plato pata compartir con familia y amigos. Recomendamos probarlo, es muy sabroso. Nos encanta.


Juego de Bolos es un restaurante singular de cocina de mercado, con una calidad que solamente se ve una vez empiezas a comer. El trato es muy cercano, sobre todo si vas durante la semana ya que no está tan saturado de trabajo y pueden dedicar una atención más prolongada. Dispone de una bodega envidiable y de un conocimiento en el mundo del vino comparable a los mejores sumilleres.

La minuta de esta maravillosa comida, siendo los comensales 4 adultos y un niño, ascendió a 180€.

 

Críticos de Cocina


Valora el Restaurante
0
Calidad/Precio
0
Promedio
 yasr-loader

(Visited 545 times, 1 visits today)
0 0 vote
Article Rating
4+