Mar. Dic 3rd, 2024
Somos de Cartagena y hablamos sobre Cosas de una Ciudad con mar. Escúchanos

Sorteo de suscriptores

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Actualmente somos 852. ¡Suscríbete y participa!

Suscríbete
1910516 Visitas.

Un hotel en fajardo cada vez más cerca… o no

Foto del avatar

PorEnrique

1 de noviembre de 2024
Publicidad
Solo tardarás 3 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

Recientemente hemos podido leer en la prensa de carácter local y en los medios regionales la noticia con la intención de convertir la batería de Fajardo en un hotel.

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, aprovechando su visita a la ciudad de Cartagena, visitó la batería de Fajardo y, como no podía ser de otra manera, le ha encantado. Ha podido ver en primera persona el potencial turístico de este enclave defensivo y ha anunciado que su empresa se presentará al concurso para la conversión de la batería de costa en un hotel de lujo.

Una noticia estupenda, pero como esto es Cartagena, y estamos acostumbrados a que nos den hostias hasta en el cielo de la boca, permítanme ustedes que ponga en duda la finalización de este proyecto. Por otro lado, sería un proyecto totalmente coherente en cualquier otra ciudad de España. Y del mundo. Pero hemos sido testigos de ver como cientos de magníficos proyectos quedaban en un anuncio en prensa y poco más.

No obstante, vamos a reiniciar la mente. Hagamos un ejercicio de credibilidad y pensemos por un momento en la finalización de este gran proyecto que serviría como un gran empuje al sector turístico de Cartagena y su comarca.

Quien no conozca la batería de Fajardo, por favor, que no siga leyendo hasta consultar dónde está situada. Es muy importante saber bien dónde está para no pensar que se trata de una reconversión de un edificio antiguo en un hotel.

Como habréis podido comprobar, la batería está situada en un lugar privilegiado que, además, dispone de unas impresionantes vistas, tanto de la bahía como de la Dársena de Cartagena. El hotel está predestinado a convertirse en el mejor hotel del sureste español no solo por su especial ubicación sino también por el edificio en sí. Un edificio modernizado en Plan O’Donnnell de Defensa de 1860, aunque alguna de las baterías data del siglo XVII. Así que, imagina dormir en un lugar así. Un lugar alejado del ruido de la ciudad y con unas vistas increíbles, un edificio histórico que van a convertir en un rincón encantador y acogedor.

El restaurante tiene que ser una pieza clave. Lo imaginamos en zona alta para que los comensales puedan disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el emplazamiento. Un salón cálido y acogedor con vistas a la ciudad de Cartagena permitirían disfrutar de unas cenas muy especiales viendo las luces de la ciudad reflejadas en el oscuro mar de la Dársena de Cartagena. La carta, con productos de la Comarca del Campo de Cartagena, es rica en pescados y productos frescos de la bahía.

Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Las habitaciones, tranquilas y silenciosas, invitan al descanso. Al mirar por la ventana, varias gotas se deslizan serpenteantes por el cristal y al abrirla, el aroma a salitre te envuelve y trae consigo recuerdos de aquella infancia en la playa.

Estas líneas tan solo son productos de la imaginación. Es muy complicado que este tipo de proyecto llegue a término en esta ciudad con mar, pero ¿y si por algún casual fuese verdad? ¿y si por una vez apostaran por Cartagena y viéramos la batería de Fajardo convertida en hotel?

Con el paso del tiempo veremos si este gran proyecto para Cartagena se hace realidad o, como casi siempre, termina en un cajón. Dejad vuestros comentarios sobre el tema, os leemos.

Deja tu reseña

Puntuación

5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

O no

1 de noviembre de 2024

Muy bueno tu artículo, te permite soñar por unos momentos, pero son 62 años viviendo en esta ciudad y la experiencia te hace ser, no pesimista, sino realista. Si se tiró el Convento de las Siervas de la noche a la mañana hace 23 años porque iban a hacer un hotel de 5 estrellas y ahí sigue el solar, si se tiró la Casa Llagostera hace 14 años y ahí sigue el solar, que ni casa ni puerto romano, si llevamos 20 años con el restaurante del Parque Torres cerrado, si….

Me temo que mis ojos no verán ese hotel.

Javier
(Visited 422 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Foto del avatar

PorEnrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad