Hace unas semanas saltaban las alarmas por el cierre de algunos locales de hostelería en la calle del Carmen y alrededores. Pues bien, parece que ya estamos recuperando el pulso y la balanza poco a poco vuelve a equilibrarse.
Ya hay un nuevo inquilino que gestionará el Vinarte, y el local Pikara, en las Puertas de Murcia, está a punto de volver a abrir, pero no vamos a centrarnos en esos locales; todavía no tenemos toda la información para poder hacer un artículo medio decente. Sin embargo, sí vamos a hablar de otro de los locales que cerró hace algún tiempo en la calle del Carmen.
Hablamos del local donde estuvo La Sureña y que después pasó a denominarse La Norteña, aunque no tenían absolutamente nada que ver el uno con el otro. La norteña duró abierta un año aproximadamente.
Dentro de muy poco abrirá otra vez sus puertas, pero esta vez se llamará Buena Vibra y será un restaurante donde en su carta encontraremos platos de nuestra cocina, la española, pero también de las cocinas ucraniana y asiática. Un lugar donde la tapa de siempre estará presente también: croquetas de marisco, magra con tomate, tortilla española, etc. Los platos principales tendrán un toque ucraniano que será como una fusión de la cocina española y ucraniana. En cuanto a la bebida, dispondrá de una amplia carta de vinos y tendremos la posibilidad de degustar cócteles.
El horario será de lunes a domingo a mediodía, de 12 de la mañana a 4 de la tarde. Con el tiempo, puede que amplíen el horario añadiendo el servicio de cenas.
Con esta nueva apertura, una de las principales calles del casco histórico de Cartagena recupera un local dedicado a la hostelería y rompe la tendencia negativa de cierres que imperaba en la zona. Hay que recordar que, a esta apertura, pronto se unirán más. Ya iremos informando.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
Sin título
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.