lunes, octubre 27, 2025

III EDICIÓN MICHIRÓN DE ORO

Más del autor

Últimos artículos

El próximo miércoles 19 de julio tendrá lugar la tercera edición Michirón de Oro. El evento se realizará a las 12 de la mañana en Espacio Alviento, situado en el Puerto de Cartagena.

Este evento acredita a su ganador como mejor hacedor de este plato milenario que otros pueblos introdujeron en nuestras tierras y que, con el tiempo, ha evolucionado al plato actual tan típico en nuestra comarca, la del Campo de Cartagena. Plato que, por su popularidad y sabor, se ha extendido tierra adentro, aunque alterando un poco su receta e ingredientes.

Los locales aspirantes al tercer título Michirón de Oro son: Venta El Sabinar, en los Belones; café-bar Granada, de la ciudad de Cartagena; Venta San José, de El Algar y restaurante El Carpi, de la Aparecida.

Tras la deliberación del Jurado; del que este año formamos parte, responsabilidad que recae en Aida Belmonte, directora de la web; habrá una degustación de los Michirones que los 4 concursantes han preparado, regado con la cerveza patrocinadora del evento: Estrella de Levante.

Hagamos un breve recorrido por los anteriores eventos.

El primer Michirón de Oro lo ganó Federico Trillo en el verano de 2020, en plena pandemia. La segunda edición la ganó el bar El Popo de Canteras, Cartagena.

¿Quién ganará la tercera edición? Pronto lo sabremos.


ECU

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Excelente

12 de julio de 2023

Admiro el esfuerzo y está iniciativa. Míl gracias.

Antonio
Verificado
(Visited 366 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,636FansMe gusta
2,390SeguidoresSeguir
1,470SeguidoresSeguir
49SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad

 

 

 

Publicidad

La viñeta semanal

Noticias

Restaurantes

Hamburguesería CIRCO

Bodega Hermanos Velasco

Taberna La Tienda de Solita

Publicidad