Abren los bares…

Abren los bares…

13 de febrero de 2021 6 Por Críticos de Cocina

Publicidad
+3
5 1 voto
Article Rating
Solo tardarás 2 minutos en leerlo

El 8 de febrero el municipio de Cartagena consiguió bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días, cumpliendo así los criterios para flexibilizar las restricciones y poder, entre otras cosas, abrir las terrazas de bares y restaurantes.


Sin embargo, las terrazas de hostelería seguirán cerradas hasta el próximo miércoles, ya que la decisión depende de la reunión que el comité Covid celebra los lunes. Con suerte quizá podamos volver a ver las terrazas abiertas el martes, adelantando un día su apertura.

Publicidad

SENTENCIA EN EL PAÍS VASCO

Después de que una sentencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco autorizara la apertura de la hostelería, incluso en los municipios con alta incidencia, ha hecho que muchos hosteleros de otras comunidades autónomas se planteen recurrir las restricciones y que se aplique el mismo criterio que en el País Vasco.

CÓDIGO QR

En Castilla la Mancha han creado un sistema para entrar en bares y restaurantes, aunque de momento es de carácter voluntario. Nos parece una brillante idea. El sistema consiste en darte de alta en una página web con tus datos personales; la web te envía un código QR a tu móvil. Cuando entremos a un local de hostelería, este código será escaneado por los empleados de local, permitiendo una localización instantánea de todas las personas que coincidieron en el mismo lugar y a la misma hora con un posible positivo.


Este sistema debería ser obligatorio y permitiría no volver a tener que cerrar la hostelería nunca más. Deberíamos extenderlo a todos los ámbitos.

Publicidad

 

Críticos de Cocina


 

 

 


 

(Visited 381 times, 1 visits today)
5 1 voto
Article Rating
+3
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Loading

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir