Cartagena se viste de gala para recibir el Congreso Nacional de Hoteleros, que se celebrará entre el 19 y el 21 de noviembre, y que promete ser una cita clave para el futuro turístico del municipio. La ciudad aprovechará el encuentro para mostrar todo su potencial como destino de inversión y expansión hotelera, en un momento en el que el turismo se consolida como uno de los grandes motores económicos locales.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que Cartagena volverá a convertirse “una vez más en la capital del turismo y en el punto de encuentro de los empresarios del sector”, poniendo de relieve la capacidad del municipio para acoger grandes eventos y proyectar su imagen a nivel nacional. “Todo está preparado para vender la ciudad, para ofrecer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, la mejor carta de presentación y también hablar de los atractivos que ofrece la ciudad”, aseguró la regidora tras reunirse con el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOYTÚ), Bartolomé Vera, y los miembros de su nuevo comité ejecutivo.
Arroyo insistió en que este Congreso es una gran oportunidad para atraer inversiones y dar a conocer las medidas impulsadas por el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la creación de nuevas plazas turísticas. Entre ellas, destacó las ventajas urbanísticas y fiscales que ya están en marcha para favorecer la implantación de nuevos establecimientos hoteleros y de alojamiento turístico, buscando también reducir la estacionalidad que afecta a gran parte del sector.
El Plan General de Ordenación Urbana contempla un aumento del 35% en la edificabilidad del suelo residencial que se transforme en uso hotelero, una medida que se suma al incremento del 20% previsto en la ley de aceleración empresarial para proyectos de uso turístico. En palabras de la alcaldesa, se trata de “una batería de incentivos para animar la inversión, generar empleo y seguir haciendo de Cartagena un destino cada vez más competitivo y atractivo para quienes quieren apostar por el turismo de calidad”.