Los servicios de emergencia localizaron a última hora de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de un hombre de 73 años, de nacionalidad belga, que había desaparecido mientras practicaba wing-foil en el Mar Menor, en el término municipal de San Javier. El hallazgo se produjo tras varias horas de intensa búsqueda por tierra y mar en la zona de La Manga.
La alerta se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 en torno a las 15:00 horas, cuando se comunicó que el deportista había salido desde el camping Mar Menor y se le había perdido de vista poco después, cuando aparentemente se encontraba ya cerca de La Manga. Ante la desaparición, se activó un operativo de búsqueda en el que participaron patrullas de la Policía Local y embarcaciones de salvamento de Cruz Roja, rastreando la zona tanto desde el agua como desde la costa.
Pasadas las siete de la tarde, a las 19:12 horas, la Policía Local informó del hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el agua, muy próximo a la orilla, a la altura del kilómetro 15 de La Manga del Mar Menor. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Tras el rescate del cuerpo por parte de los bomberos, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, dando por finalizado el operativo. Las circunstancias concretas del suceso están siendo analizadas por los servicios competentes, en una jornada que volvió a teñirse de luto en las aguas del Mar Menor.









