El belén de gran tamaño de Quiteria Pérez, en su domicilio del Polígono Santa Ana, y el elaborado en ganchillo por María Caridad Sánchez, en Barriada de Hispanoamérica, han sido los vencedores de la novena edición del certamen que organiza la plataforma cultural El Castillito.
Una veintena de belenes han sido los que han participado en el concurso que organiza El Castillito en Los Dolores, Hispanoamérica, Los Jabatos, Polígono Santa Ana, Castillitos, San Cristóbal y otros barrios del entorno desde la pasada década y que en la Navidad 25/26 ha celebrado su novena edición. El jurado acordó como vencedores:
Quiteria Pérez (Polígono Santa Ana): Belenista de siempre, tiene el montaje ubicado, desde hace unos tres lustros, en el sótano, dentro de un espacio habitual de estancias y convivencias de la familia. Muy buen colorido e iluminación sobre el belén de construcciones artesanales, cuyas figuras combina las que tenía desde que era pequeña con las que ha ido adquiriendo en diferentes épocas, siendo el tradicional mercadillo de la plaza de Mayor de Madrid donde le gusta comprarlas, aunque también recorre otros lugares en pos de conseguir nuevas escenas. Lo monta cada año junto a su marido. Al margen del belén, en su casa se distribuyen numerosos adornos navideños y le gusta preparar las típicas bandejas de dulces (que ella misma elabora) para las visitas. También participa en el belén que, en otro domicilio, monta un nieto suyo con piezas de más de 80 años de un tío suyo.
María Caridad Sánchez (Barriada de Hispanoamérica): La vencedora de la categoría de belenes de tamaño pequeño o familiar creó para la Librería Don Bosco, que regenta su hija, un nacimiento elaborado a ganchillo con la sagrada familia, los Reyes Magos y sus camellos, la estrella y un ángel. Su elaboración le llevó varios meses.










