Más de setenta personas asistieron al nombramiento de Victoria Kapkan como nueva Madrina de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado. En el evento, celebrado en el Club Flamenco Cartagena, se dio el relevo a Paqui Bueno que llevaba 10 años en el cargo.
El acto comenzó con la bienvenida de Tomás Martínez Pagán, hermano mayor de honor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y esposo de Paqui Bueno, quien destacó que «la cofradía sigue avanzando con el nombramiento de nuevas personas que desean implicarse en la misma».
A continuación, intervino Andrés Baraza, presidente de Integralia y esposo de la nueva Madrina, afirmando que «nos hace mucha ilusión a toda la familia este nombramiento. Este relevo de Madrina supone una gran responsabilidad porque la que cede el testigo es una mujer que ha demostrado con hechos su compromiso con Cartagena y su Semana Santa».
Seguidamente, tomó la palabra Marien García Boj, hermana mayor de la cofradía, exponiendo que «hoy estamos de enhorabuena porque nombramos a una nueva Madrina que asume el cargo con mucho respeto y orgullo, pero, a la vez, Paqui Bueno seguirá vinculada a la cofradía por lo que no perderemos el gran valor que nos aporta».
Posteriormente Mamen Roca, presidenta de la agrupación, expresó su agradecimiento a Paqui Bueno por sus diez años de madrinazgo y dio la bienvenida a Victoria Kapkan «que, a buen seguro, ejercerá su madrinazgo con la máxima responsabilidad, ilusión y pasión por nuestro Cristo del Resucitado, el Señor de la Semana Santa».
También apuntó que «el nuevo cambio de la nueva directiva de la agrupación está apostando por la implicación de la juventud tanto en las actividades como en la preparación y posterior procesión del Domingo de Resurrección».
Fue entonces cuando la Madrina saliente le impuso la medalla de la agrupación a la entrante y ambas fueron obsequiadas con dos cuadros con la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y sendos ramos de flores. Asimismo, Baraza hizo entrega a Bueno de un kit de cosmética.
Seguidamente Victoria Kapkan, visiblemente emocionada, afirmó esperar no defraudar a la agrupación «por la gran responsabilidad que se me otorga. Me siento muy agradecida de corazón por este nombramiento».
Finalmente, Lola Cayuela cantó una saeta, una seguidilla, una cartagenera y una murciana acompañada al arpa por Miguel Alcantud y, al tambor, por David Esteban, nieto del maestro Esteban.
En el evento se sirvió un ágape que consistió en patatas chips y aceitunas, surtido ibérico con queso manchego, barquitas de ensaladilla rusa con anchoa, cucharita de tartar de salmón con guacamole, cucharita de ahumados, minibol de salpicón de pulpo, minibol de escalibada y sardina ahumada, brocheta de piña y queso emmental y minibrocheta de langostino y calabacín. Todo acompañado con vino tinto D.O. Rioja, cerveza, refrescos y agua.
Al acto asistieron Gonzalo Wandosell, Pregonero de la Semana Santa; María Ángeles Valverde, Nazarena Mayor; Enrique Blaya, presidente de la Agrupación de la Stsma. Virgen de la Soledad del Consuelo; Felipe Rubio, hermano mayor de la Cofradía del Stsmo. y Real Cristo de la Divina Misericordia; José Antonio García Armero, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Soledad del Monte Calvario; Juan Manuel Carrillo, hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen del Carmen; y Manuel Salmerón, hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos.
También estuvieron presentes Adolfo Morales, coronel jefe de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF); José Ángel Úbeda, coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73; David Campayo, Fiscal jefe de Cartagena; Damián Romero, comisario de la Policía Nacional y el honorífico, José María García; y Manuel Asensio, director de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).
Asimismo, no quisieron perderse la cita Ana Correa, presidenta de COEC; Carlos Bernabé, presidente de los empresarios de La Unión; Antonio Betancor, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Los Camachos; Nuria Castillo y José Carlos Martínez García, directora y jefe de Desarrollo Empresarial del CEEIC, respectivamente.
Igualmente, asistieron Antonio Guerrero, vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UPCT; Virginia Martínez García, diputada regional; Antonio Ferrer, presidente de la Asociación Belenista de Cartagena; José Conesa, presidente regional de la Unión Nacional de Antiguos Oficiales y Suboficiales de las Milicias Universitarias (UNAMU); y el experto en protocolo Ángel Pérez Martos; entre otros.











































