La Madrina de la Agrupación del Cristo del Socorro, Paqui Bueno, celebró sus diez años ofreciendo un ágape en su domicilio a la junta directiva de dicha Agrupación, a una delegación de la Cofradía del Cristo del Socorro y a numerosas personalidades que han querido reconocerle su labor en pro de la agrupación y de la Semana Santa.
El encuentro comenzó con la bendición de los alimentos por el capellán de la cofradía, D. Lázaro Gomariz López, que dio paso a la degustación de los manjares servidos, todos típicos de la tierra y del mar.
Posteriormente el presidente de la agrupación, José Damián Catalá, afirmó que «como es habitual en Cuaresma, Paqui nos vuelve a invitar en su casa. Este año se cumple una década desde que es nuestra Madrina. Sin su apoyo, muchas de las actividades que realizamos nos serían mucho más difíciles llevarlas a cabo».
Asimismo, Catalá hizo entrega de un reloj de pulsera bañado en oro a Paqui Bueno y de un arce japonés y una clematis enredadera a Tomás Martínez Pagán. También se sirvió una tarta de agradecimiento a la Madrina.
A continuación, dijeron unas palabras Miguel Alberto Guillén y Manuel Martínez Guillen, mayordomo preferente y hermano mayor honorario de la cofradía del Cristo del Socorro, respectivamente; Antonio Guerrero, vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UPCT; y Adolfo Morales, coronel jefe de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF).
Finalmente, el encuentro lo clausuraron Gonzalo Wandosell, Pregonero de la Semana Santa; y María Ángeles Valverde, Nazarena Mayor; los cuales ofrecieron un brindis por Paqui Bueno y por sus diez años como Madrina de la agrupación.
Al evento asistieron más de medio centenar de personas entre las que se encontraron Juan de la Luz Pérez Salmerón, Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stsmo. Cristo de la Esperanza de Alcantarilla; Enrique Blaya, presidente de la Santísima Virgen de la Soledad del Consuelo; José Antonio García Armero, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Soledad del Monte Calvario; Nicolás Yepes, secretario-tesorero de dicha cofradía; y Asensio Martínez ‘Chencho’, capataz de la Piedad que el próximo domingo la trasladará desde la estación de tren hasta la Iglesia de Santa María.
Asimismo, no quisieron perderse el encuentro María Isabel Zamora y María Consolación Pavía, Nazarenas Mayores de las Semanas Santas 2024 y 2019, respectivamente; y el ex – secretario de la Cofradía del Cristo del Socorro, Antonio Legaz.
También se contó con la presencia del fiscal jefe de Cartagena, David Campayo; del comisario de la Policía Nacional, Paco Ávila; el presidente y la directora general de Integralia, Andrés Baraza y Victoria Kapkan; el doctor Lorenzo Vallés y el experto en protocolo Ángel Pérez Martos; entre otros.





























