Restaurante arrocería UNIVERSAL

Restaurante arrocería UNIVERSAL

14 noviembre, 2018 2 Por CRITICOS

 

0
Califícanos. Valora el artículo.
[1 votos. Valor medio: 5]

1,703 total views, 2 views today

Normalmente, las terrazas de los restaurantes no son acogedoras, ni están mimadas, pueden ofrecer unas vistas únicas, como las que se sitúan en primera línea de costa, pueden estar en un lugar emblemático en el centro histórico, pero no dejan de ser mesas en la calle. Sin embargo, en el restaurante Universal, situado en número 3 de la calle de La Palma, la terraza es un lugar acogedor, un sitio tranquilo y discreto donde podemos disfrutar de la comida y sentirnos arropados por el entorno.


Y, si sumamos las suaves temperaturas que Cartagena tiene durante todo el año, podemos disfrutar de la terraza en cualquier estación.

Decidimos ir a comer y sentarnos en la terraza, por todos los motivos descritos anteriormente.

Mientras echábamos un vistazo a la carta, nos tomamos una caña fría la cual vino acompañada por una mini tostada de tomate con pipas peladas.


Para empezar, pedimos una ensalada templada de judías verdes con aguacate, langostinos y frutos rojos. Ensalada fresca de colores y sabores vivos. Una ensalada donde la cremosidad del aguacate compagina de maravilla con los langostinos cocidos y la judía verde.


Continuamos con otro entrante, esta vez con el pulpo a la Cartagenera. Realmente es una versión del pulpo a la Cartagenera, ya que el verdadero pulpo a la Cartagenera, el que encontramos en las fiestas de San Antón en enero en el barrio de San Antón, se cocina directamente a la plancha, pasando por tres planchas con distintas temperaturas y añadiendo un mejunje que le da el característico sabor.

Aquí, el pulpo estaba previamente cocido ligeramente para después pasar por la plancha. Presentado sobre un delicioso puré de patata. Nos gustó mucho.


Como plato principal, después de pensarlo mucho, aunque teníamos claro que queríamos arroz, estuvimos dubitativos entre el arroz pelao, arroz con bogavante y arroz de rape y langostinos. Nos decidimos por el último, aunque tenemos que probarlos todos.

Un arroz meloso, con un sabor muy de mar. En su punto, tanto de sal como de cocción. Una buena presentación en plato.


El restaurante Universal es una buena opción para una comida tranquila y relajada.

Os dejamos un enlace a su página web y a su carta.


Críticos de Cocina.

Valora el Restaurante
1
Calidad/Precio
1
Promedio
  yasr-loader

(Visited 1 times, 1 visits today)
0