Restaurante CASA VALENTÍN

Restaurante CASA VALENTÍN

19 enero, 2020 0 Por CRITICOS

 

Califícanos. Valora el artículo.
[0 votos. Valor medio: 0]

Ahora que viene el frío; ese frío de aquí, el que te deja los huesos helados y, hasta la gente de Burgos reconoce en él un frío distinto, de aquí, de la costa. Ahora ha llegado el momento de hablar de un restaurante que ayudará a paliar los estragos de esta ola de bajas temperaturas.

Hablamos del restaurante Casa Valentín, situado en la diputación cartagenera de Los Urrutias, en la avenida Unificación con la avenida Colón.

El restaurante cuenta con una terraza y un acogedor salón comedor. Nada más entrar, a la derecha, hay un expositor frigorífico donde podemos ver los tipos de carne que ofrecen, es aquí donde te das cuenta de que vas a comer bien.

Como entrantes, nos ofrecieron un plato de pulpo, aliñado con ajo, aceite y perejil. Receta de la casa que nos encantó y la sumamos a la infinidad de formas de degustar este cefalópodo, quedando en un lugar privilegiado en nuestro particular ranking.


Seguimos con unas croquetas de jamón de elaboración casera, muy sabrosas. Probamos también unos caballitos del Mar Menor, presentados de una forma original y acompañados de una salsa oriental picante, que potencia la degustación del plato.


Para terminar con los entrantes, probamos las almejas al ajillo. Una cazuela de barro repleta de grandes almejas. Muy sabrosas, bien hechas. Un buen cierre para los entrantes.


Como plato principal, de entre todas las carnes de la carta, elegimos la Retinta Extremeña, unas vacas de más de cinco años de edad con una maduración de 40 días. Había otras elecciones, estuvimos dudando entre la elegida y el buey. En la carta, está la Vaca Vieja, que en otros restaurantes la venden como buey, y el buey.


Fue aquí donde, para nosotros, Casa Valentín se ha convertido en el buque insignia de la carne. En la muestra basal de cualquier próxima comparativa. Disfrutamos con el sabor, con la textura, con el plato.

El acompañamiento de la carne, es un gran plato de patatas fritas y unos huevos, también fritos, sobre las mismas.


Nos ha gustado mucho Casa Valentín. Un lugar al que volveremos más y más veces.


Críticos de Cocina

Valora el Restaurante
1
Calidad/Precio
1
Promedio
 yasr-loader
%MCEPASTEBIN%

(Visited 323 times, 1 visits today)