Restaurante MAR DE CAÑAS

Restaurante MAR DE CAÑAS

4 marzo, 2018 1 Por CRITICOS

 

2+
Califícanos. Valora el artículo.
[0 votos. Valor medio: 0]

2,451 total views, 1 views today

Paseando por el antiguo puerto de Portman, puedes ver todavía los noráis esperando los cabos de un barco que no llegará. Bien es cierto que se está recuperando, poco a poco, la impresionante bahía que un día los Romanos utilizaron para transportar la plata y el plomo extraídos de la sierra minera de Cartagena y La Unión.


En ese mismo muelle, se encuentra el restaurante Mar de Cañas, un restaurante moderno, acogedor; con una propuesta culinaria muy interesante e innovadora.

Mientras echábamos un vistazo a su carta, ya sentados en nuestra mesa y con una fantástica caña en nuestro poder, nos pusieron, a modo de aperitivo, unos saquitos de marisco con mermelada de cerveza.


Fue difícil elegir los entrantes, había muchos de ellos que nos llamaban la atención, y nos obligará a volver.

Después de un tiempo considerable, nos decantamos por el Pulpo tres texturas, con puré de Pimentón.

La fotografía lo dice todo. Presentación cuidada en base de pizarra realzando el color del puré. Pulpo tierno y sabroso sobre un suave y delicioso puré de patata con pimentón.


También, quisimos probar el revuelto de erizos. La presentación, increíble. Jugando con los colores, transmite frescura. El plato consiste en un caparazón de erizo de mar relleno de un suculento revuelto de erizo, teniendo que añadir un elemento nuevo para nosotros, perlas de soja. Nos encantó.

Que una de esas perlitas suelte su jugoso líquido acompañado del revuelto, hace que los sabores se potencien y sea muy agradable para el paladar.


Como plato principal y habiendo visto antes fotografías de un arroz verde circulando por internet, quisimos probar el famoso arroz con placton.

El arroz estaba muy sabroso, sobre todo cuando cogías una perla de soja, también utilizadas en este plato. Un arroz diferente, sobre todo a la vista.


Después, como postre, pedimos Coulant de chocolate y capricho de Nani

El coulant de chocolate acompañado de helado de vainilla estaba de miedo. Excelente presentación en plato.


Y aquí fue donde descubrimos el capricho de Nani. Una mezcla heterogénea de cremoso chocolate blanco con avellanas, espuma de naranja y Licor 43.

Para sacar el máximo rendimiento a este postre, el afortunado comensal, debe introducir la cuchara hasta el fondo del recipiente para así sacar una muestra de los tres elementos y fusionarlos en boca. Toda una experiencia.


Nos habían hablado de este restaurante, pero fue cuando, en google maps, vimos las fotos de sus platos, sobre todo del arroz verde, cuando decidimos ir a comer.


El trato es estupendo, amable y muy profesional. Cuidando los pequeños detalles que hace grande a un restaurante.

Hay una singular terraza exterior, con un paisaje único. Estupenda para tomar algo con una cerveza.


También dispone de una terraza sobre el mismo restaurante, ideal para las noches de verano.

Os dejamos la nota. Durante la comida nos acompaña un pequeñín, de ahí algunas anotaciones en la cuenta.


Os dejamos, también, un link a su Carta. Carta Mar de Cañas.

Críticos de Cocina.

Valora el Restaurante
0
Calidad/Precio
0
Promedio
  yasr-loader


 

(Visited 27 times, 1 visits today)
2+