Restaurante VARADERO

Restaurante VARADERO

28 mayo, 2017 0 Por CRITICOS

 

0
Califícanos. Valora el artículo.
[0 votos. Valor medio: 0]

1,054 total views, 2 views today

Si queremos ir a un restaurante de pescado en la ciudad de Cartagena, el primer lugar que se nos pasa por la cabeza, es sin duda, el barrio de Santa Lucia.

Uno de los restaurantes más conocidos, es Varadero. Ubicado en una privilegiada posición muy cercana al mar.


El restaurante cuenta con dos amplios salones acristalados. Nada más entrar, hay una vitrina con el pescado fresco expuesto, además de algunas de las tapas disponibles.


Nosotros, fuimos a comer. Y esto fue lo que tomamos.

Como entrantes, pedimos una ración de pulpo. Estaba en su punto de cocción, muy sabroso. Parcia pulpo al horno, pero realmente estaba cocido y pasado por la sartén con limón y pimienta. Estaba acompañado con patatas cocidas. Una manera diferente de preparar el pulpo. Nos gustó mucho.


Probamos una ración de mejillones al vapor. Un plato sencillo. Normal. Los mejillones estaban sabrosos, todos abiertos. En general bien.



Continuamos con unas zamburiñas a la plancha. El plato constaba de seis zamburiñas sobre cama de lechuga. Las zamburiñas estaban deliciosas, bien cocinadas y añadiéndole unas gotitas de limón, estaban mucho mejor, pero solo unas gotitas; nada de bañarlas, perdería toda su esencia.


Como platos principales, cada uno de nosotros pidió un pescado diferente. Lenguado, emperador y merluza.

El lenguado estaba rebozado, acompañado con patatas fritas. Un plato muy sencillo de elaborar, dejando todo el peso del mismo en el género.


El emperador, cocinado a la plancha, iba acompañado con unas verduritas rehogadas, por cierto, estaban buenísimas. El pescado, estaba jugoso, sabroso y tierno. Exactamente lo que uno espera de un plato así.

La merluza, también a la plancha y con el mismo acompañamiento que el emperador, estaba hecha del mismo modo que el plato anterior.

Algunas mesas pidieron caldero, un plato típico de Cartagena y su Comarca. Nos llamó la atención la manera de servirlo, y es que iba en un pequeño caldero que dejaban en la mesa para que uno mismo se sirviera. Una forma muy original de servirlo.

Varadero es un restaurante típico marinero, en el que no te irás defraudado. Con cocina tradicional de la costa mediterránea. Muy cercano al centro histórico de Cartagena.

Como, casi siempre, os mostramos la cuenta.


Os dejamos un enlace a su carta y a su página web.

CARTA    WEB EL VARADERO

Críticos de Cocina.

Valora el Restaurante
0
Calidad/Precio
0
Promedio
  yasr-loader

(Visited 9 times, 1 visits today)
0