Ruta de los Tres Reyes

Ruta de los Tres Reyes

9 febrero, 2019 3 Por CRITICOS

 

8+
Califícanos. Valora el artículo.
[4 votos. Valor medio: 4.8]

1,196 total views, 5 views today

Comenzamos esta ruta que hemos bautizado como La Ruta de los Tres Reyes, en La Uva Jumillana. La idea es tomar una tapa en cada uno de los locales hasta llegar a la plaza que da nombre a esta primera ruta.

La ruta, la hicimos por la noche, tomando 5 tapas en cinco de los locales que integran este camino gastronómico. Pero se puede ampliar a 7 tapas, ya que la calle Jara dispone de 7 taperías.

Ya en la Uva Jumillana, un local emblemático de la ciudad de Cartagena muy ligado a su Semana Santa, nos tomamos la primera de las tapas con su correspondiente caña. Probamos el montadito Galatea. Un tierno montadito de tocino ibérico con tomate y ajo tierno. Muy bueno.


Pasamos a la segunda tapa y cambiamos de local. Ahora estamos en La Bodeguilla. Un amplio local junto a La Fuente y frente a La Uva Jumillana. Un sitio de tapas más tradicionales con la posibilidad de caña tapa. Aquí, probamos los chorizos a la sidra y las habitas con jamón. Decir que éramos tres los componentes de esta primera ruta, pero uno de nosotros debido a una importante llamada telefónica tuvo que saltarse esta tapa, aunque luego la recuperaría en el siguiente local.

 


Continuamos con la tercera tapa y seguimos bajando la calle Jara hasta encontrar Nimú Taberna & Wine . Una pequeña taberna con tapas elaboradas muy interesantes. En Nimú, probamos la mini hamburguesa, el chorizo criollo y un pincho de sobrasada con queso y huevo de codorniz.


Ya en la cuarta tapa llegamos a la Plaza de los Tres Reyes. Entramos en Colmao, un local andaluz con mesas altas y buenas tapas. Aquí, tomamos todos lo mismo. Un montadito de pollo mala follá. Nos gustó mucho, sobre todo por el toque picante de la carne.


Hemos llegado al último local de esta ruta. Estamos en la quinta tapa. En Zócalo Caseta de Fería. Una tapería del mismo grupo que Colmao con un ambiente flamenco, muy sevillano. Aquí, nos tomamos unas gambas blancas de Huelva.


Y así termina nuestra primera ruta gastronómica por la ciudad de Cartagena. Como hemos mencionado al principio de este artículo, se puede ampliar a 7 tapas, añadiendo los locales de La Fuente y Timber. Llegar a las 7 tapas es todo un reto. ¿alguien lo conseguirá? Si es así puede dejarlo comentado en el artículo.


Críticos de Cocina


 

(Visited 77 times, 1 visits today)
8+