El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo hasta el próximo 31 de octubre para la renovación de las licencias de terrazas que expiran el 30 de noviembre de este año. Belén Romero, concejala del Área de Gobierno de Comercio, Hostelería y Consumo, ha destacado la implementación de un procedimiento simplificado, cuyo objetivo es agilizar los trámites y reducir las cargas burocráticas para los hosteleros, en consonancia con el compromiso del Gobierno local con la simplificación administrativa.
Con este nuevo procedimiento, los negocios que ya cuentan con una terraza no necesitarán presentar nuevamente el proyecto técnico que previamente se les exigía, ya que dicho proyecto ya se encuentra en el expediente administrativo de cada local. Romero señaló que, anteriormente, cada vez que un negocio cambiaba de titular, se requería un nuevo proyecto técnico para la terraza, incluso si la licencia seguía vigente, lo cual generaba retrasos y gastos innecesarios para los empresarios.
Romero también recordó que la renovación de las licencias sigue siendo obligatoria en caso de un cambio de titular, pero ya no será necesario presentar un nuevo proyecto técnico, ya que la Administración posee toda la documentación pertinente.
Desde el Área de Gobierno de Comercio, Hostelería y Consumo se ha comunicado que las licencias se renovarán por períodos de igual duración mediante el pago de la tasa correspondiente, siempre y cuando no existan cambios en el titular, la superficie, el tiempo de ocupación respecto al inicialmente concedido, y los elementos instalados se encuentren en buenas condiciones. Además, se enfatiza que las licencias no podrán ser otorgadas por un período indefinido: tendrán una duración de dos años o del plazo temporal que se establezca dentro del año.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.