Una de las cosas que más nos gusta de la ciudad de Cartagena es que nunca deja de sorprenderte. Paseando por la ciudad en una agitada mañana laboral, mientras que miles de turistas desembarcaban en dos cruceros y deambulaban por la ciudad en busca de recuerdos, tanto físicos como emocionales, nosotros recorríamos también la ciudad, pero sin un objetivo claro, tan solo con el hecho de pasear sin rumbo y disfrutar de una ciudad con mar y mucha, mucha historia.
Pasando por la calle Caballero, hemos encontrado abierto el local de Cartago Mundi, en el número 8. Este espacio cultural y tienda-museo se ha convertido en un referente desde su creación en 2015. Con una misión clara de apoyar la vida artística y cultural de Cartagena, Cartago Mundi organiza una gran variedad de actividades, como visitas guiadas y excursiones culturales, orientadas a atraer tanto a turistas como a locales.
Entre sus actividades más destacadas se encuentra la cata de vino romano “Sabores de Cartago”, un proyecto único basado en investigaciones de las universidades de Sevilla y Cádiz. A través del análisis de ánforas y otros vestigios arqueológicos, se han recreado vinos y productos de la época romana. Durante una hora y media, los asistentes a esta experiencia pueden degustar estos sabores antiguos, transportándose a la Roma clásica bajo la guía de expertos en la materia.
Este jueves a las 21 horas, Cartago Mundi acogerá su “Tarde de epopeyas vikingas“, un evento imperdible para los amantes de la mitología nórdica. Un auténtico narrador vikingo relatará historias épicas de su pueblo mientras los asistentes disfrutan de una degustación de hidromiel y cervezas artesanales, acompañados de un tentempié. Todo ello por un precio de 10€, una oportunidad única para viajar en el tiempo a través de los sentidos.
Cartago Mundi también ofrece un espacio para los amantes de la poesía, con encuentros semanales dedicados a los versos y relatos épicos, en un ambiente temático donde los visitantes pueden disfrutar de bebidas inspiradas en estos mundos literarios. Con una decoración especial que transporta a otras épocas, el lugar invita a la creatividad y a la inmersión en historias milenarias.
Este rincón cultural de Cartagena es, sin duda, un lugar donde la imaginación puede volar, permitiendo que los visitantes descubran personajes históricos y profundicen en la rica herencia de la ciudad, mientras disfrutan de actividades que conectan el pasado con el presente.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.