Mientras que el clima parece haberse estancado en verano y las playas continúan llenándose los fines de semana en busca de un chapuzón, que palíe los efectos de este calor otoñal, más propio de meses estivales, este fin de semana abría sus puertas en Cabo de Palos el restaurante Puerto Fino.
Ubicado en el varadero del puerto de Cabo de Palos, y en sustitución de la freiduría El Puerto, el nuevo restaurante nos trae una carta con sabor a mar, inspirándose en la pesca tradicional.
El local ha sufrido una importante transformación y se ha convertido en un local elegante y acogedor. Ideal para disfrutar de la buena gastronomía que nos ofrece el Mediterráneo.
El tapeo tiene un peso importante en Puerto Fino. Destacando las croquetas de Caldero y dos versiones de La Marinera: la de tartar de atún marinado y ajo tostado y la de mejillón en escabeche, alga wakame y huevas de caballa. Por supuesto, cuentan con la clásica tapa Marinera nacida en la plaza del Rey de Cartagena en los fantásticos años 70 aunque, según hemos podido averiguar, esta tapa tan popular en toda la Región de Murcia se servía en el Columbus desde los años 30 pero, con el nombre de Marinero. Pero esto es otra historia de la que algún día hablaremos.
Hay una sección en la carta de Puerto Fino que es, sencillamente, maravillosa: Crudo. Un apartado que nos ofrece desde todo tipo de carpachos hasta ceviches y tartares. Nos llama mucho la atención la variedad de formas de servir la ostra. Con un toque de limón, al estilo americano con lima, maíz y tequila o con un toque asiático con yuzu, shichimi y unagi. Y qué son estos ingredientes, pues yuzu es un cítrico japonés parecido a un pequeño pomelo que aporta un sabor ácido y un olor intenso. Shichimi es una mezcla de especias japonesas como chile rojo, piel de naranja, semillas de sésamo, algas nori, pimienta de Sichuan, jengibre y semillas de amapola o cáñamo. Y Unagi es una anguila de agua dulce. También se sirve con un estilo más europeo con vodka, ikura y limón. No hay muchos sitios dónde tengamos la oportunidad de probar este molusco
Solo con echar un vistazo a su carta puedes comprobar que prácticamente toda gira entorno al mar, contando con una sección de frescos del día donde encontraremos platos imprescindibles como calamares, almejas, chopitos, mejillones, gambas, chipirones a la cartagenera entre otras cosas. También encontramos una gran variedad de platos de pescado como el rape frito en salsa marinera, la corvina y vieiras selladas con salsa peruana huancaína trufada, atún de almadraba con pisto, etc.
Los arroces son fundamentales en un restaurante junto al mar, y aquí, en Puerto Fino encontraremos una propuesta muy variada de arroces. Por ejemplo, el arroz de la casa de rape, calamar, gamba roja y almeja o el arroz meloso de pulpo y gamba blanca de Palos, son muestra de lo que nos espera en el restaurante.
Aunque la temática de Puerto Fino es plenamente marinera, también ofrece alternativa para la gente de gustos más carnívoros. Os dejamos un enlace a su carta para que podáis ver todo lo que el nuevo local situado en la zona del varadero del puerto de Cabo de Palos ofrece.
Con la apertura de Puerto Fino, el pueblo cartagenero de Cabo de Palos recupera un lugar singular para disfrutar de una gastronomía con sabor a mar.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.