Nos informan que Fulgencio Sánchez ha recibido una notificación de sanción de 601 euros por altercado durante el desarrollo del pleno municipal en Cartagena hace un mes. Sobre lo sucedido aquel 10 de septiembre, me llegan versiones dispares tanto del ‘rifirafe‘ entre las dos federaciones vecinales como de la actuación de los policías municipales, por lo que no me meto a ‘juzgador’, pero sí me hago una reflexión. ¿Por qué la sanción se dirige a la persona y no a la asociación de vecinos a la que representa? Sería lo justo, pues Pencho actuó como integrante del movimiento vecinal no como particular. Pienso que se debe a que reclamando a la persona se tienen más garantías de cobrar que a una asociación, pese a que esta tenga su entidad, con su correspondiente NIF. No lo veo justo ni realista.
PD. Lo del enfrentamiento entre las dos federaciones me causa mucha tristeza. Flaco favor se hace al movimiento vecinal.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de dondecomemosct.es