Cartagena vuelve a demostrar que la cohesión social también se construye desde los detalles que importan. El Ayuntamiento, a través del Área de Política Social, Igualdad y Familia, ha puesto en marcha el Servicio de Conciliación de la vida laboral, personal y familiar mediante la Escuela de Navidad para menores y jóvenes con discapacidad 2025-2026, una iniciativa que busca acompañar donde más se necesita: en la conciliación real de las familias.
Del 2 al 16 de diciembre permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes, que deberán formalizarse a través de la web de Servicios Sociales, disponible en:
https://serviciossociales.cartagena.es/escuelaNAVIDAD.asp
Financiado por el Ayuntamiento de Cartagena y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro del Programa FSE+ Región de Murcia 2021-2027, este servicio —totalmente gratuito— permitirá que 20 menores y jóvenes con discapacidad, en edad escolar y empadronados o matriculados en Cartagena, puedan disfrutar de un espacio adaptado, seguro y plenamente inclusivo durante las vacaciones navideñas.
La Escuela se desarrollará en el Colegio Público de Atención Especial Primitiva López, un enclave que reúne los recursos y profesionales adecuados para garantizar una atención personalizada. Las fechas previstas abarcan los días 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, así como el 2, 5 y 7 de enero de 2026, en horario de 8:00 a 15:00 horas, un tramo especialmente sensible para las familias que continúan con sus obligaciones laborales mientras los colegios cierran por vacaciones.
Esta iniciativa no solo supone un apoyo directo en términos de conciliación, sino que también refuerza el compromiso institucional con la igualdad de oportunidades, ofreciendo actividades educativas y de ocio que favorecen el desarrollo personal, la autonomía y la socialización de los participantes.
Un paso más —discreto, pero esencial— hacia una Cartagena más inclusiva, más consciente y cercana a quienes requieren políticas públicas que marquen una diferencia real.









