Este mes de enero viene con una reapertura que dará que hablar. Vuelve a abrir sus puertas el restaurante El Caporal, situado en el número 51 de la avenida Juan Carlos I, que abrió sus puertas a finales del siglo XX, concretamente en el año 1996.
Con el paso del tiempo y por motivos de jubilación, el mesón cambió de manos, y fue el principio de su cierre por mala gestión del local, que lo llevó a echar la persiana en diciembre de 2023.
Ahora, la familia que inauguró en la década de los 90 del siglo pasado este restaurante vuelve a hacerse cargo y recupera el concepto y la esencia de El Caporal.
Con dos espacios diferenciados y una gran terraza exterior, El Caporal abre para convertirse en un local de encuentro, donde las tapas de siempre estarán expuestas en su gran barra.
Lo primero que vamos a encontrar cuando entremos al local es un espacio con mesas altas y una gran barra con su azulejo original, un espacio que recuerda a los mesones de siempre, donde podremos tapear sus vistosas tortillas de patata, su magra con tomate, su pulpo, una buena ensaladilla rusa, esas migas cuando llueve… en definitiva, ese tapeo típico que siempre hemos encontrado en los bares de Cartagena. Sin olvidar los buenos bocadillos y las tapas calientes al momento enfocadas al mar, como pueden ser chipirones y frituras variadas.
Ya en el comedor, la cosa cambia. Encontramos mesas bajas donde poder disfrutar en un ambiente más relajado, donde podrás consultar su carta y disfrutar de sus carnes a la brasa, asados, etc.
Una de las ideas que tienen en mente es hacer un menú cerrado de arroces, donde tú eliges la temática del arroz y ellos lo acompañan con una serie de entrantes. También están pensando en hacer un menú basado en la carne, una idea que funciona bien en otros lugares de esta región, sobre todo en tierra adentro.
Los desayunos son importantes y contar con un buen café, lo es más. En El Caporal han optado por una marca poco conocida en la ciudad, pero con un sabor intenso a café. Hablamos de cafés Carambuco.
La cerveza de barril será Estrella de Galicia, ideal para el tapeo en barra. Además, contará con cervezas de varias marcas para asegurar que todos los clientes encuentren su cerveza favorita.
Ya queda menos para volver a ver abierto este mítico mesón de Cartagena, que vuelve con la idea de continuar ofreciendo a sus comensales buenos productos y un espacio donde compartir el tiempo.










