Objetivo conseguido. Pronto anunciaremos la fecha del sorteo y dónde será. Somos 805. Suscríbete.
1514723 Visitas

AAVV de GALIFA

PorECU

30 de marzo de 2024 , , , ,
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

Protegida por las faldas de la sierra de La Muela, al oeste de la ciudad de Cartagena, encontramos la entidad de población de Galifa, perteneciente a la diputación de Perín.

En un enclave único rodeado de naturaleza y caminos para descubrir, Galifa se convierte en punto de partida para excursionistas que se aventuran a recorrer los senderos que este parque regional ofrece. Las posibilidades son infinitas. Desde llegar a lo alto de La Muela hasta descubrir calas vírgenes de aguas turquesas que llaman al baño, incluso en invierno.

En Galifa también hay lugar para el buen comer, ventas como La Muela y Casa Ramírez nos aguardan para recuperar fuerza tras una larga caminata por el monte, sin embargo, esta vez hicimos algo diferente. Esta vez comimos en la asociación de vecinos de Galifa.

Publicidad

En la cantina de la asociación de vecinos de Galifa puedes comer a menú, que es lo que hicimos. En la mesa nos esperaba una abundante y variada ensalada junto con un plato de embutido del nuestro, de la comarca del Campo de Cartagena, el de toda la vida.

Como entrante caliente, nos pusieron un revuelto de patatas con longaniza blanca, que estaba maravillosamente bueno. Plato sencillo de nuestro campo que te retrotrae a aquella época donde todo era menos complicado, épocas donde los platos se valoraban únicamente por su sabor, sin florituras ni adornos.

Publicidad

Aunque éramos cinco los comensales allí sentados, prácticamente todos coincidimos en el plato fuerte, llegando a la mesa asado de pollo y arroz de marisco.

El asado, sabroso donde los haya, iba acompañado de patatas. Patata tierna y jugosa. Un asado cuidado en cocina para ofrecer un sabor excelente.

El arroz, de marisco y buen color, pasaba con puntuación alta la nota de corte nuestra peculiar y exigente manera de calificar los arroces. La cercanía al mar, no más de dos kilómetros en línea recta desde el local hasta meter los tobillos en el agua del Portús, hace que no sea una locura pedir arroz de marisco en un lugar, que a priori, demanda productos de tierra adentro.

Nos gustan mucho los locales así, locales desenfadados donde lo de siempre sigue funcionando. Es lo más parecido a comer en casa. Ya sabéis, si un día os apetece comer en un paraje singular del oeste de Cartagena, además barato y con una propuesta gastronómica autóctona, visitad Galifa y entrad a la cantina de la asociación de vecinos. Os gustará.

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
Valorado con 0,0 de 5
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 405 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad

PorECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad