Escucha nuestro último Podcast Ir a descargar

Ya tenemos ganadora del VIII Sorteo. Somos 817. Suscríbete.
1576130 Visitas

Cuentos de Cartagena – Capítulo XXIV – La Leyenda de la Sirena de Cabo Palos

PorAida

7 de abril de 2024
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

La Leyenda de la Sirena de Cabo Palos

Publicidad

Hace mucho tiempo, en las cálidas aguas del Mediterráneo, cerca del faro de Cabo Palos, vivía una sirena de incomparable belleza. Su nombre era Almarea, y su voz, más dulce que el susurro de las olas, poseía un poder mágico. Cada noche, bajo la luz plateada de la luna, Almarea emergía de las profundidades y se posaba sobre una roca cercana al faro, entonando una melodía hipnótica.

Los marineros, atraídos por aquel canto celestial, navegaban hacia ella, hipnotizados por su encanto. Se decía que aquellos capaces de resistir la tentación de su voz eran bendecidos con buena fortuna en sus travesías, mientras que los seducidos por su melodía terminaban perdidos en el mar, abrazados por las profundidades eternas.

Un joven marinero llamado Iker, conocedor de la leyenda, zarpó una noche con la firme intención de desafiar el encanto de Almarea. Quería probar su valentía y ganar la buena fortuna para su barco y su tripulación. A medida que se acercaba al faro, la voz de la sirena llenó el aire, una melodía que prometía amor y sueños inalcanzables.

Publicidad

Iker, firme en su propósito, se ató al mástil de su barco, ordenando a sus hombres que taparan sus oídos y no cedieran ante la tentación de la sirena, sin importar lo que él les pidiera. Así, mientras Almarea cantaba, Iker luchaba contra el hechizo de su voz, recordando los rostros de su familia y los sueños que aún le quedaban por cumplir.

La noche se extendió, y con el amanecer, la voz de Almarea se desvaneció en el viento. Iker, exhausto pero victorioso, había resistido la llamada de la sirena. Como recompensa, su barco fue bendecido con una travesía próspera, repleta de pesca abundante y mares tranquilos.

Publicidad






Rotación de Nombres


¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S
U
S
C
R
Í
B
E
T
E



Sin embargo, algo había cambiado en Iker. Cada noche, en sus sueños, escuchaba la melodía de Almarea, una canción de amor y libertad. Y aunque nunca volvió a ver a la sirena, su canto permaneció con él, recordándole siempre la belleza y el misterio que yacen en el corazón del mar.

Desde entonces, la leyenda de la Sirena de Cabo Palos se ha transmitido de generación en generación, un cuento de valor, tentación y el eterno canto que une al mar con el alma de los marineros.

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad
Participa en todos los sorteos que realizamos desde dondecomemosct.es. Suscríbete.

PorAida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas